El presidente Javier Milei publicó en su cuenta de redes sociales un mensaje que rápidamente se volvió viral: “Mandriles Abstenerse: Estamos bajando la inflación y hemos recuperado el nivel de actividad de inicio de la gestión mientras hicimos el ajuste fiscal (15% del PIB; 5 Tesoro y 10 BCRA) de la historia de la humanidad. Este resultado se explica por el simple hecho de que la motosierra en un 95% pasó por la casta (políticos, empresaurios, sindigarcas y periodistas que viven de la pauta). VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
La publicación fue acompañada por un gráfico de la consultora Econométrica que muestra la evolución del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) y del Índice de Precios Mayoristas (IPIM) desde diciembre de 2023 hasta la actualidad. Según estos datos, que se basan en el Indec, la Argentina registra un leve repunte de la actividad económica con niveles similares a los del inicio de la gestión libertaria, cuando se había desplomado en un 2,5%.
En una imagen siguiente, el presidente hizo referencia a los ingresos. Los indicadores revelan que hubo una caída de 15 puntos porcentuales (que llegaron a estar más de 20 puntos por debajo en enero) en los salarios del sector público respecto de diciembre de 2023, pero un alza en los salarios del sector privado registrado, que llegó a los niveles del inicio de la gestión.