Tras su triunfo electoral en las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre, el presidente Javier Milei recibirá el próximo jueves a, por lo menos, 15 gobernadores para empezar a discutir las reformas “de segunda generación” en una reunión que se hará alrededor de las 17 horas.
Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires) son algunos de los nombres confirmados. Fuentes oficiales le dijeron a la agencia Noticias Argentina (NA) que “los van a recibir Milei, Guillermo Francos, Luis Caputo y Lisandro Catalán”.
El presidente busca aprovechar el triunfo electoral del domingo para acelerar las discusiones sobre las reformas tributaria y laboral que deberían tratarse en sesiones extraordinarias del Congreso a realizarse a comienzos del 2026, cuando ya haya cambiado la conformación del parlamento.
La elaboración de estos proyectos se hará cuando el Consejo de Mayo termine su informe final, algo que está previsto para mediados del mes de diciembre. Este organismo está liderado por Francos; y lo integran Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado; Cristian Ritondo, diputado nacional; Carolina Losada, senadora nacional; Martín Rappallini, presidente de la UIA; y Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA.
