Murió Ivana Trump, la primera esposa del ex presidente de EEUU Donald Trump

Publicado en

Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump, murió en la ciudad de Nueva York, anunció el jueves el expresidente en las redes sociales.

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, publicó Trump en Truth Social. “Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”.

De acuerdo con los medios locales, poco después del mediodía los bomberos acudieron a una llamada de emergencia por un infarto y hallaron a una mujer de 73 años en el apartamento del Upper East Side donde ella vivía.

La familia Trump también emitió un comunicado. “Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una sobreviviente.

“Ella huyó del comunismo y abrazó este país”, continuó el comunicado. “Ella enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”.

Los Trump eran una pareja de poder publicitario en Nueva York en las décadas de 1980 y 1990 antes de su igualmente público y complicado divorcio después de que Donald Trump conociera a su próxima esposa, Marla Maples. Pero en los últimos años, Ivana Trump se había llevado bien con su ex esposo. En un libro que escribió en 2017, dijo que hablaba una vez a la semana con el ex mandatario.

Ivana le dijo al New York Post en 2016 que era partidaria y asesora del ex presidente.

“Sugiero algunas cosas”, dijo al periódico. “Hablamos antes y después de las apariciones y él me pregunta qué pensaba de sus actos”. Dijo que le aconsejó que “estuviera más tranquilo”.

“Pero Donald no puede estar tranquilo”, agregó. “Él es muy franco. Simplemente lo dice tal como es”.

Nació Ivana Zelnickova en 1949 en la ciudad checoslovaca de Gottwaldov, la antigua ciudad de Zlin que acababa de ser renombrada por los comunistas, quienes tomaron el país en 1948. Se casó con Trump, su segundo esposo, en 1977.

Según un artículo de la revista New York Magazine, Ivana Trump conoció a Donald Trump durante un viaje a Nueva York, en el que trabajaba como modelo para promocionar los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal. Se casaron en 1977 y se divorciaron en 1992. Ella mantuvo su apellido.

La pareja, muy seguida por los tabloides, se divorció en 1992 en medio de un gran escrutinio mediático tras la aventura de Trump con la actriz Marla Maples, con quien este se casaría un año después y tendría una hija, Tiffany.

Ivana, que decidió quedarse con el apellido de su primer marido, desarrolló a partir de entonces una carrera polivalente en la que lanzó líneas de ropa, joyas y productos de belleza, escribió varios libros y colaboró en revistas.

(Con información de EFE, AP y The Washington Post)

Ultimas Noticias

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

Habilitaciones Comerciales: La Municipalidad de Resistencia prorrogó el plazo para presentar la documentación hasta el 30 de junio

La Municipalidad de Resistencia informó que con el fin de garantizar un mejor y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR