Nación aseguró que el Calendario Nacional de Vacunación “está garantizado”

Publicado en

El Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Mario Lugones, aseguró este lunes que “el Calendario Nacional de Vacunación está garantizado” y remarcó que se “reafirma el compromiso en asegurar las campañas” de inoculación “mediante nuevas estrategias y el uso eficiente de sus recursos”.

Asimismo, se refirió a “falsas denuncias” con “intenciones que tienen claros tintes políticos”, al tiempo que indicó que atrás de esas acusaciones hay ex funcionarios que formaron parte de la gestión de Alberto Fernández.

“Ante rumores malintencionados y que buscan sembrar el miedo en la población, el Ministerio de Salud Recuerda que el Calendario Nacional de Vacunación está vigente Y que la vacunación de la población está garantizada”, aseguró la cartera sanitaria en su cuenta de X (antes Twitter) @MinSalud_Ar.

Además, denunció: “Las intenciones tienen claros tintes políticos. Alcanza con decir que uno de los organismos que participan de la operación, la Sociedad Argentina de Infectología, es conducida por quien fuera director de Control de enfermedades Inmunoprevenibles durante el gobierno de Alberto Fernández”.

“No es de extrañar que estas falsas denuncias denuncias las realicen aquellos mismos que en los últimos tres años dejaron que se pudran 30 millones de dólares en vacunas, con 13 millones de dólares tirados solo en 2023, y que dilapidaron 12,3 millones de dólares en vacunas antigripales entre 2021 y 2023″, añadió.

La cartera sanitaria aclaró que “el recorte en la estructura jerárquica, detallado en el Decreto 1138/24, y las no renovaciones de contratos no limitan ninguna de las funciones de la cartera”, al tiempo que señaló que “Todos los programas que el Ministerio de Salud tiene que cumplir por ley están garantizados”.

“Este gobierno reafirma su compromiso en asegurar las campañas de vacunación mediante nuevas estrategias y el uso eficiente de sus recursos. El acuerdo firmado entre Pfizer y Sinergium S.A. para la producción de la vacuna Mantineumocócica Veintevalente en el país es ejemplo de estas nuevas estrategias”, precisó.

Y en ese aspecto, cerró: “Argentina será el único país de la región en producirla y de la que se esperan exportaciones por unos 100 millones de dólares”.

Ultimas Noticias

Operativos nocturnos de contención para personas en situación de calle

Ante el descenso de las temperaturas, el gobierno provincial intensifica las recorridas territoriales y...

Boca Juniors perdió 3-2 ante Huracán y quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura

Boca Juniors cayó 3-2 ante Huracán en los 120 minutos disputados en la Bombonera y quedó eliminado en los octavos de...

El Gobernador estuvo en el jardín n°43 tras el incendio y garantizó las refacciones integrales

El gobernador Leandro Zdero estuvo este sábado en el Jardín Maternal y de Infantes...

SAMEEP implementa nuevos segmentos en tarifa social y garantiza mayor equidad en el acceso al servicio

El esquema contempla criterios de segmentación por ingresos y mantiene beneficios para personas con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR