En Tres Isletas detuvieron a un narcotraficante prófugo de la justicia federal

Publicado en

Además, secuestraron una camioneta robada y más de 15 millones de pesos en efectivo, presuntamente utilizados para comprar el encubrimiento de vecinos.

Este miércoles, fuerzas de seguridad chaqueñas lograron un importante golpe contra el narcotráfico en Tres Isletas, en el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno provincial y coordinadas con fuerzas federales bajo la conducción del ministro de Seguridad, Hugo Matkovich.

Durante un operativo de la comisaría local, fue detenido Dante Héctor Selinger, un narcotraficante de alta peligrosidad, prófugo de la Justicia Federal. El sujeto fue capturado en la vía pública tras un seguimiento, y se le secuestró una Toyota Hilux con pedido de secuestro activo por hurto agravado, además de $15.289.000 en efectivo, un arma de fuego y otros elementos.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 15:30 en el barrio Grisetti, donde personal policial realizaba una consigna discreta. Selinger fue visto saliendo de un domicilio, abordó la camioneta y huyó a gran velocidad. De esta manera iniciaron un seguimiento la cual continuó por caminos rurales hasta Paraje El 50, donde el prófugo abandonó el vehículo y trató de escapar a pie, armado y cargando una bolsa. Fue demorado en un canal de agua, tras resistirse con un arma de fuego, y resultó herido en una pierna.

En la camioneta y en la bolsa que llevaba se hallaron tres bultos con una suma total de $15.289.000, un revólver calibre 22, un celular, documentación a su nombre y varios objetos personales. La camioneta, consultada en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales SIFCOP, presentaba pedido de secuestro por hurto agravado, con intervención del Departamento Judicial de San Martín (Buenos Aires).

Selinger registra dos pedidos de detención por infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Formosa, y una orden de captura federal vigente desde el 4 de enero, librada por el Juzgado Federal de Sáenz Peña. También se lo investiga por tenencia ilegal de arma de fuego y uso de vehículo robado.

La fiscal federal interviniente ordenó el secuestro del dinero, el vehículo y los elementos incautados, además de la aprehensión del detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes, tenencia ilegal de arma de fuego (Art. 189 bis del C.P.A.) y hurto agravado.

Ultimas Noticias

Segundo llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud 2026

El Ministerio de Salud del Chaco informa que la Facultad de Medicina de la...

Nueva edición de la Expo Rural de Palermo: “Chaco Diverso, del monte a la mesa del mundo”

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural...

La gran demanda para la final del Mundial 2026 agota vuelos y suben las tarifas hasta 400%

La clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial frente a España provocó una...

Bienal: presentaron el “Espacio Calma”,para personas con autismo y neurodivergencias

Por primera vez, la Bienal Internacional de Esculturas contará con un espacio destinado específicamente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR