Nuevo operativo de donación multiorgánico permitirá 6 trasplantes

Publicado en

El operativo en cuestión se realizó en el Hospital Perrando, bajo la coordinación de la Dra. Nora Suligoy y con la intervención de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos, que funciona allí a partir del programa nacional “Procurar” del INCUCAI.
Los órganos fueron los riñones, destinados al Instituto Cardiológico de Corrientes y al Hospital Favaloro, el hígado derivado al Hospital Garrahan, corazón para válvulas también con destino al Favaloro y por último, la ablación de tejidos para córneas, derivados para su procesamiento y posterior implante.

“Se viene realizando un gran trabajo a nivel nacional y provincial lo que permite seguir aumentando las cifras de la actividad de procuración de órganos, concientizando en la sociedad una actitud positiva hacia la donación”- indicó el director de CUCAI Chaco, Dr. Walter Bonfanti.

Ultimas Noticias

Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando...

Chaco: Operativo “Ver para ser Libres”, hasta el 16 de mayo

La propuesta está destinada a brindar atención oftalmológica a niños de 6 a 12...

El Gobernador inauguró 50 cuadras de pavimento sobre Avenida Edison

Con una obra de gran envergadura que se ejecutó en dos tramos, los trabajos...

Resistencia: el Gobernador inauguró cuadras de pavimento en el barrio UPCP

Las obras concretadas abarcan un total de 30 cuadras, además de desagües y sistemas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR