ONG destacada 2022: Desarrollo social extendió la convocatoria hasta el 1 de agosto

Publicado en

Tendrán tiempo para inscribirse hasta el 1 de agosto inclusive, vía formulario online: https://forms.gle/LPECjMQrYaySTHEt9. Se trata de estímulos económicos a 10 organizaciones seleccionadas, valorando el trabajo comunitario y solidario que realizan. Este año el primer premio será de $200.000.

El Ministerio de Desarrollo Social extendió hasta el lunes 1 de agosto la convocatoria para participar del Premio Provincial a la ONG Destacada por su Labor Comunitaria y Solidaria Año 2022, en el marco de la conmemoración del 31 de agosto Día Provincial de las Oenegés. Se trata de estímulos económicos que el gobierno provincial otorga a 10 organizaciones seleccionadas, con un primer premio de 200.000 pesos.

 

La propuesta de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la cartera social, se realiza desde 2003 cada 31 de agosto, con el fin de reconocer las destacadas labores que realizan las organizaciones del tercer sector en la comunidad. Pueden participar ONG´s de distintas localidades que desarrollen sus actividades en el ámbito provincial, ya sean asociaciones civiles, comunitarias, fundaciones, cooperativas o similares.

Consultas y presentación de propuestas

 

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 1 de agosto inclusive, vía formulario online: https://forms.gle/LPECjMQrYaySTHEt9, y entre los requisitos tendrán que contar con reconocimiento provincial o municipal, acreditar la actividad y ámbito en que la desarrollan, trayectoria con antigüedad no menor a un año, antecedentes actualizados y personería jurídica de corresponder, sumando datos precisos para el posterior contacto con los y las referentes de cada ONG.

 

También podrán realizar consultas, solicitar asesoramiento y presentar las propuestas en: [email protected], teléfono 362-5270273, personalmente en Santa María de Oro 229 – Planta Alta, de Resistencia.

 

Posteriormente una comisión evaluadora analizará las propuestas y elegirá a las organizaciones ganadoras, y el 31 de agosto del año 2022 Día Provincial de la ONG se hará la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos en lugar y horario a confirmar, siendo anunciado públicamente, según Ley Provincial 1.257-E-

Premios 2022

 

El objetivo es fortalecer a organizaciones destacadas por sus labores comunitarias y solidarias en el territorio chaqueño, contando en este año con un primer premio de $200.000, el segundo de $150.000, el tercero de $120.000, el cuarto y quinto premios de $100.000, el sexto de $90.000, el séptimo lugar será premiado con $70.000, y del octavo al décimo serán de $50.000.

Ultimas Noticias

El gobierno provincial activó protocolo aéreo de rescate en El Impenetrable en busca de una ambulancia extraviada

La Secretaria General de la Gobernación, Dra. Carolina Meiriño, afirmó que su área, los...

El gobernador Zdero anunció el aumento de sueldos del 51,62% para empleados públicos

El gobernador Leandro Zdero, anunció también esta mañana, el aumento de sueldos del 51,62%...

El Gobierno Nacional recortó por decreto un subsidio a las obras sociales

El Gobierno de Javier Milei dispuso en la medianoche de este jueves modificar por...

Resistencia: el municipio realiza limpieza y mantenimiento de lagunas y desagües

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, lleva a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR