Operativo “Frontera Húmeda”: En el Paraje Pindó se incautó más de 50 kilos de marihuana

Publicado en

El secuestro se dio en el marco de este operativo diseñado para combatir el narcotráfico, el contrabando y el crimen organizado.

Hoy, en el marco del operativo denominado “Frontera Húmeda”, lanzado por el Gobernador de la Provincia Leandro Zdero, a comienzos de enero, con el fin de frenar el tráfico de drogas y sacar los estupefacientes de las calles chaqueñas y gracias a las directivas claras y precisas del Ministerio de Seguridad a cargo del Dr. Hugo Matkovich, con el esfuerzo y profesionalismo de los agentes de la Policía del Chaco, el narcotráfico recibe otro golpe importante.
Hoy el personal antinarcótico del Dirección General de Consumos Problemáticos, detectó un vehículo que transportaba una gran cantidad de marihuana en el baúl. La intercepción se dio esta siesta en el paraje Pindó, tres ciudadanos fueron aprehendidos y el vehículo en el que circulaban, junto a otras pertenencias fueron incautadas por los agentes de la división Operaciones Metropolitana.

Cerca de las 14, los agentes demoraron el paso de un Renault Logan con tres ocupantes de 24, 36 y 38 años. Mientras ellos exhibían las documentaciones del vehículo, los agentes quisieron revisar la carga del baúl. Allí encontraron siete bolsas arpilleras que tenían 71 paquetes termosellados con cogollos de marihuana.

En total se pesaron 55 kilos y 276 gramos. A su vez, los antinarcóticos hallaron una bolsa con 4,9 gramos de cocaína. Finalmente, incautaron los estupefacientes, el automóvil, tres celulares, 44 mil pesos en efectivo y los tres hombres fueron detenidos y notificados de la causa de “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes”.

Ultimas Noticias

El FChMM reclama garantías al Tribunal Electoral por medida del Gobierno que pone en riesgo el resultado de las elecciones

En conferencia de prensa, recordaron el intento de “fraude informático” en 2007 durante la...

La ceremonia de entronización del papa León XIV será el domingo 18 de mayo

La misa de inicio del pontificado del Papa León XIV se celebrará el domingo...

Convocan a narradores y poetas para participar del 5to Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”

El instituto de Cultura del Chaco (ICCH) convoca a poetas y narradores  a participar...

Resistencia: En la cebolla estaba la droga

Varios envoltorios fueron descubiertos dentro de una verdura. En la noche de hoy, el personal...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR