Oportunidades de Negocios: Más de 40 Empresas Chaqueñas participarán de la Expo Paraguay 2022

Publicado en

Con el asesoramiento del Gobierno provincial, 43 firmas del Chaco – en forma presencial y/o virtual – serán parte de la Rueda Internacional de Negocios que se desarrolla en el marco del mega evento, en el que participan 24 países.

Con el acompañamiento y la asistencia permanente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, un total de 43 empresas chaqueñas tomarán parte esta semana de la Expo Paraguay 2022, una oportunidad y vidriera internacional de negocios que vincula diversos sectores económicos.

 

La participación de las pymes de la provincia que forman parte del Directorio de Oferta Exportable del Chaco (Doech) tendrá lugar este lunes y martes en la Expo Rueda, feria que congrega año a año a unos 800.000 visitantes provenientes de distintos países.

 

“Son 43 las empresas chaqueñas que serán parte de esta expo: 26 lo harán presencialmente en Paraguay, mientras que las restantes 17 lo harán de manera virtual”, explicó este domingo la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

 

La funcionaria destacó la importancia de que las pymes de la provincia puedan marcar presencia en las rondas de negocios y dijo que se trata de una gran oportunidad de posicionarse a nivel regional e internacional.

 

“Desde el Ministerio llevamos adelante la asistencia técnica directa y el acompañamiento permanente a las firmas que participarán de la feria, gestionando distintos tipos de cuestiones”, detalló.

 

La Expo Rueda, que se realiza dentro de la Expo Paraguay 2022 en la ciudad de Mariano Roque Alonso, es el evento de negocios más grande del país y tendrá asistencia de unas 24 naciones de distintos continentes.

 

La feria concentra la presencia de unas 600 empresas provenientes de los rubros ganadería, industria, comercio y servicios y promete intenciones de inversión por alrededor de 190 millones de dólares.

 

Voloj indicó que entre las tareas realizadas por la Subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia se destacan la gestión de los canales institucionales ante el comité organizador de la Expo; y el dictado de una capacitación para empresarios locales sobre cómo participar del evento que incluyó mecanismos de inscripción y uso de la plataforma virtual para el armado de agendas con contrapartes.

 

“Además se elaboró material informativo sobre la feria y una serie de recomendaciones para que la participación sea lo más efectiva posible; a lo que se sumó una pre-inscripción de empresas interesadas para que completen ese procedimiento en tiempo y forma”, acotó.

 

La funcionaria resaltó que ese trabajo previo -que contó con la colaboración de la Fechaco, la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Came y la Unión Industrial del Paraguay- es el que permitió que sean 43 las pymes chaqueñas que tomen parte del evento en el país vecino.

Una ventana de negocios

 

La edición XXIV de la Expo Rueda Internacional de Negocios de Paraguay concentrará entre este lunes y martes la presencia de unas 600 empresas de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Taiwán, Turquía y Uruguay.

 

El evento posibilita que empresarios de todo el mundo puedan concretar reuniones de negocios (se estima que ya hay pactadas unas 2.800) entre sí, de manera presencial y virtual, a través de una innovadora plataforma de autogestión de reuniones.

Ultimas Noticias

PSG apabulló al Montpellier en el inicio del torneo

París Saint Germain, último campeón del fútbol francés, con el astro argentino Lionel Messi...

River goleó a Newell’s ante su público en Núñez

River Plate goleó de local a Newell's Old Boys por 4 a 1, en...

Estados Unidos continúa con la búsqueda desesperada de trabajadores disponibles

Las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos tras la caída del número de trabajadores...

Murió el actor Rodolfo Bebán

El actor Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local con una intensa labor...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR