Organizaciones sociales se movilizan en reclamo de un salario básico universal

Publicado en

En un contexto social donde el “50% de niños y niñas viven en situación de pobreza, y millones de familias no pueden garantizar un plato de comida”, reclaman un salario básico universal, aumento general de salario y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo.

Un grupo de organizaciones sociales, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizan este miércoles en un plan de lucha nacional, en reclamo de un salario básico universal y aguinaldo para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Las marchas y concentraciones tendrán epicentro desde las 10 en el Obelisco porteño, los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y rutas, por lo que se espera otra jornada con importantes inconvenientes para el tránsito vehicular.

En ese marco, también habrá cortes en el Puente Pueyrredón (que conecta con el sur bonaerense), en el Cruce de Varela (Florencio Varela y Berazategui) y en Puente La Noria (Lomas de Zamora).

Las entidades convocantes de la protesta son la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la UTEP, Nuestra América y el Partido Piquetero, entre otras.

Por otra parte, el Polo Obrero realizará desde las 10 una jornada frente al Obelisco en rechazo al “ajuste del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“En Argentina el 50% de niños y niñas viven en situación de pobreza. Hay millones de familias que hoy no pueden garantizar un plato de comida en sus mesas. Por eso reclamamos un derecho humano básico: que ninguna persona sea indigente en Argentina. Y para eso reclamamos la implementación de un Salario Básico Universal”, declaró a Télam Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP.

“En Argentina el 50% de niños y niñas viven en situación de pobreza. Hay millones de familias que hoy no pueden garantizar un plato de comida en sus mesas. Por eso reclamamos un derecho humano básico: que ninguna persona sea indigente en Argentina.Dina Sánchez

La jornada de protesta será el resultado de más de 450 asambleas que se realizaron el miércoles pasado en los barrios populares de todo el país.

Entre los reclamos, se encuentran el salario básico universal, un aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo.

Por su parte, el dirigente Juan Grabois también convocó desde sus redes sociales: “Puede ser que perdamos, puede ser que ganemos; pero sabemos qué intereses defendemos y no nos entregamos… ni por una sonrisa, un banquete o unas monedas como diría Evita. Mañana a la ruta. Por las y los jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular”.

 

Ultimas Noticias

Este martes continua la entrega de los Módulos Alimentarios Ñachec en Resistencia

La Subsecretaria de Políticas Sociales Integrales, Tamara Silvestri, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano,...

IPRODICH capacitará en lengua de señas a Odontólogos

La capacitación será gratuita, presencial y con cupo limitado. Comenzará el viernes 21 de...

El Complejo Cultural Guido Miranda lanza su programa de visitas guiadas para escuelas

Bajo el lema "El Guido te espera", el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), del Instituto de Cultura...

Terremoto en Colombia: la Liga frenó su agenda y River quedó a la espera por Independiente Santa Fe

Un violento terremoto de 7.4 grados azotó a gran parte de Colombia (especialmente a ciudades como...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR