Peajes en Chaco: nuevas tarifas a partir del 30 de noviembre

Publicado en

Luego de realizar una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones sobre el proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios de la red de rutas nacionales concesionadas, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, aprobó el nuevo esquema que propone una actualización tarifaria del 50%. Esta reestructuración será aplicada en las estaciones de peaje de los tramos I al X de los corredores viales nacionales, los accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Corredor Vial N° 18.

Las actualizaciones del esquema tarifario tendrán lugar a partir de este jueves 30 de noviembre a las 00 horas y se redondeará a múltiplo de $50 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro. En el Chaco tendrá impacto en las estaciones del puente General Belgrano y Makallé, sobre la ruta nacional 16, donde la tarifa mínima será de 300 pesos. 

Luego de que Vialidad Nacional efectuara la correspondiente evaluación técnica, la aprobación del nuevo esquema responde a que la última actualización tarifaria había sido realizada en mayo de 2023, por lo cual se buscó atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias.

Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 5 y el 31 de octubre de 2023, en la cual se brindó información y se recibieron opiniones e inquietudes de las personas participantes.

La traza y normativa de la Red Vial Nacional concesionada y los cuadros tarifarios se encuentran disponibles en la página de Vialidad Nacional.

 

 

 

Ultimas Noticias

Autoridades educativas, directores regionales y supervisores de nivel secundario se reunieron para fortalecer la organización institucional de cara al inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco concretó, este miércoles, un...

La F1 tiene luz verde para la temporada más larga de la historia

La Fórmula 1 comenzará este jueves la temporada más larga de su historia, con un total...

El hambre agobia a los palestinos y la ofensiva israelí dejó casi 30.000 muertos

La ONU advirtió que un cuarto de los palestinos de Gaza está al borde...

Juraron abogados, abogadas y procuradora ante el STJ

En un acto efectuado en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco juraron 19...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR