Premio UNNE para las letras 2023

Publicado en

Se encuentra disponible la información sobre las bases del concurso organizado por los Centros Culturales de la UNNE. Las aplicaciones inician el 3 de marzo en el sitio del CCU

El premio UNNE para las Letras, otorgado por la UNNE a la producción Literaria, es bienal y alterna con el Premio UNNE para las Artes Visuales. Año tras año tiene una mayor y mejor respuesta de la comunidad pudiéndose reconocer, a través de este premio, la trayectoria de muchos artistas y estimular a los más jóvenes.

 

Lo implementan los Centros Culturales, CCN y CCU, con el objetivo de estimular y distinguir la producción literaria, promover la cultura del libro y fomentar el intercambio de ideas. El premio contribuye a estrechar lazos culturales e identitarios con autores y lectores de la región y la comunidad en sí.

En la presente edición del Premio UNNE para las Letras se seleccionará un total de 6 (seis) obras: 3 (tres) dentro de la Categoría Cuento y 3 (tres) dentro de la Categoría Poesía, para iniciar un proceso de trabajo editorial mediante clínicas dictadas por profesionales en el campo. Dicho proceso, culminará con la publicación de un libro por cada seleccionado a cargo de EUDENE, la editorial de la Universidad Nacional del Nordeste. En ambos casos deberán ser proyectos  pero no cerrados.

Está destinado a todos los escritores y escritoras nativos de las provincias de Chaco y Corrientes o con un mínimo de cinco años de residencia en territorio provincial.

La presentación de los trabajos y la inscripción se habilitará a partir del 3 de marzo hasta el 3 de abril del 2023, a través de un formulario virtual que estará accesible en: https://ccuunne.ar/premio-unne-para-las-letras-2023

El premio consiste en la participación en un proceso de trabajo editorial, mediante clínicas con profesionales del campo, que culmina con la publicación de un libro por cada proyecto premiado.

Se premiarán tres autores por categoría cuyos libros formarán, junto con los libros de los dos autores invitados, el conjunto de los primeros 8 (ocho) títulos de la colección Premios UNNE para las Letras con el sello de la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste, EUDENE.

Ante cualquier duda dirigirse al mail [email protected]

Ultimas Noticias

Encefaliomelitis Equina: estiman que en dos semanas habrá 350.000 vacunas disponibles

El médico veterinario y miembro por la Sociedad Rural Argentina (SRA) de la Comisión Nacional de Sanidad...

Partidos y Agrupaciones aliadas a Zdero analizaron el nuevo escenario político

Esta mañana, el gobernador electo Leandro Zdero se reunió con partidos y agrupaciones aliados...

Capitanich habilitó refacciones y remodelaciones en el salón de la Sociedad Rural en Margarita Belén

En Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich junto al presidente de la Sociedad Rural...

Inauguración de obras en el Club Social y Deportivo Güiraldes

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado las obras de refacción integral que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR