Presidencia Roca: el IPDUV preadjudicó 40 viviendas en sorteo público

Publicado en

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo en compañía del intendente Gustavo Javier Martínez dijo que la provincia del Chaco necesita “un Estado presente, que iguale oportunidades,y les dé a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de crecer y desarrollarse junto a sus familias”, al encabezar esta mañana en el municipio de Presidencia Roca, un emotivo sorteo público de 40 módulos habitacionales correspondientes al Programa Casa Propia – Construir Futuro.

El funcionario provincial aseguró además, que “la obra pública y la construcción de viviendas que están llevando a cabo en toda la provincia son el gran catalizador de la economía”, porque “cuando se construye una vivienda, se la edifica con productos regionales como es el ladrillo, el hierro y el cemento que son provistos por fábricas netamente nacionales”. Además, especificó que la construcción de estas unidades generó 60 puestos de trabajo local genuino lo cual dinamizó a todos los sectores ligados a la construcción y fomentó el crecimiento de dicha  localidad.

En esa misma línea, también aseveró que avanzan a paso firme todos los proyectos habitacionales. “Ya se licitaron obras en los 68 municipios de la provincia”, dijo. Sumado a esto, consideró importante mencionar que a través de la implementación del “sorteo” como método de adjudicación de las viviendas, se les permite a las familias acceder a su propio hogar bajo un sistema que brinda igualdad de oportunidades.

En tanto, el jefe comunal destacó frente al auditorio que estaban muy emocionados por ser una de las localidades que tienen la chance de poder hacer realidad el sueño de muchas familias y destacó el trabajo que viene haciendo el gobierno con esta gestión. “Cuando se impulsan estas políticas públicas dirigidas a la gente, es cuando se trabaja para el pueblo”, expresó.

Durante el evento público, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo estuvo acompañado por los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, como así también, por representantes del Iprodich, autoridades locales y público en general.

Ultimas Noticias

La Corte Penal Internacional pide el arresto del premier israelí Benjamin Netanyahu y de los jefes de Hamas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha solicitado este lunes...

Roland Garros espera facturar este año más de u$s415 millones

A nadie se le escapa que Roland Garros es la joya de la corona del tenis...

El gobierno provincial paga hoy el refrigerio

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR