Producción: Reunión con el Director Nacional del Bosques

Publicado en

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs se reunió ayer con el Director Nacional de Bosques, Ing. Agr. Octavio Pérez Pardo para analizar la situación de la provincia frente a la Ley N° 26.331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.
El objetivo de la reunión fue analizar la situación de la reglamentación. Se discutieron los planes existentes y las observaciones técnicas para garantizar una gestión sostenible de nuestros bosques.
A su vez, se revisaron las rendiciones pendientes y, desde el ministerio, se comprometió a agilizar los procesos de regularización para una mayor transparencia, y poder así, destrabar los fondos del 2022 y 2023.
Por otro lado, se logró avanzar en el Proyecto “Pago por Resultados”. Desde el gobierno del Chaco, se mostró el trabajo que se está realizando con la intervención de las cuencas, la implementación de planes integrales comunitarios y fomentación de la ganadería integrada en áreas forestales.
Acordaron seguir trabajando juntos y mantener una comunicación constante para articular acciones que sirvan para seguir avanzando en la construcción de un Chaco pujante que proyecta el Gobernador Leandro Zdero para todo el territorio provincial.

Ultimas Noticias

El Premio Desafío 2024 fue para Misiones

La obra “Impermanencia en la Naturaleza” fue la elegida por el jurado. La misma...

Charlas sobre Consumos Problemáticos en la Bienal de Esculturas 2024: Un Encuentro con los Expertos

En el marco de la Bienal de Esculturas 2024, se llevaron a cabo una...

El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el...

Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió este jueves 18 de julio, con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR