Las movilizaciones se realizaron este sábado en las principales ciudades de 50 estados del país, donde se pidió por la defensa del sistema de salud público, el acceso a la vivienda, los derechos laborales y en rechazo a los beneficios fiscales para los más ricos.
“Estos son los Estados Unidos de Donald Trump y no los quiero. No queremos estos Estados Unidos. Queremos los Estados Unidos que merecemos, donde la dignidad, la seguridad y la libertad pertenezcan no a algunos de nosotros, sino a todos nosotros”, completó la activista.
En Boston, cientos de personas marcharon con pancartas en las que se leían consignas como “No al autoritarismo” y “Basta de cleptocracia”, en una jornada calificada por los organizadores como un “Día Nacional de Acción”.
Por su parte, el senador Bernie Sanders celebró la masividad de la protesta al advertir en redes sociales que “no permitiremos que los multimillonarios obtengan enormes exenciones fiscales mientras se recortan Medicaid y otros programas. Y vamos a ganar”.
Minutouno