Racing no supo y casi se lo lleva Boca

Publicado en

Pese a ejercer un dominio abrumador en la mayor parte del partido y disponer de no menos de una docena de situaciones de gol, Racing no pudo vulnerar a un muy flojo Boca, que sobre el final casi se quedó con el pozo acumulado y de tal suerte ambos malograron una buena chance de mantenerse a una razonable distancia del puntero de la Liga Profesional de Fútbol.

En un repleto Cilindro de Avellaneda, el vistoso equipo de Fernando Gago volvió a carecer de contundencia y vio sucederse una tras otra y otras las oportunidades de someter a Agustín Rossi.

El empate de 0-0, cuarto consecutivo en el historial de La Academia y el Xeneize pudo haber tenido un desenlace todavía más sorprendente de acuerdo con el desarrollo del juego, toda vez que en los últimos minutos Boca estuvo cerca de marcar el gol de la victoria a través de Cristian Medina, Luis Vázquez, Sebastián Villa y Frank Fabra. (Y, de hecho, en la última jugada el árbitro Fernando Rapallini no sancionó una clara mano penal de Jonathan Gómez).

De esta manera, Racing ha quedado en la sexta colocación y Boca, que igualó por vez primera en el campeonato, concluyó la fecha en el undécimo escalón.

La punta sigue siendo cosa de Atlético Tucumán, que después del tropiezo en Sarandí (su única derrota) se hizo dueño del clásico norteño con Central Córdoba gracias a una anotación de Renzo Tesuri.

La campaña del equipo que dirige Lucas Pusineri sigue siendo excelente: suma 28 puntos producto de ocho victorias, cuatro empates y un revés, con 14 goles a favor y 6 en contra.

No menos espléndido, en todo caso, es el recorrido del Gimnasia y Esgrima La Plata que orienta Néstor “Pipo” Gorosito: un gol del defensor Leonardo Morales le permitió rescatar un punto de su paso por el José Amalfitani, por cuanto a falta de un cuarto de hora

Vélez se imponía con un gol del juvenil Abel Osorio.

El Lobo continúa en el segundo puesto, a tres de Atlético Tucumán y dos por delante de Huracán y Argentinos Juniors, que cortaron sendas rachas desafortunadas.

Huracán con su goleada de 4-1 a expensas de Sarmiento de Junín en Parque Patricios y Argentinos en el Diego Armando Maradona, a favor de un doblete del paraguayo Gabriel Avalos.

A 14 fechas del final de un campeonato que se extenderá hacia finales de octubre, el desconcertante River trepó al quinto lugar después de aplastar por 4-1 a Newell’s en el Estadio Monumental. (El cuadro rojinegro transita una racha preocupante: gozó del liderazgo durante las primeras fechas y la derrota en el clásico rosarino parece haberlo derrumbado anímicamente).

Por cierto: Rosario Central se impuso por 3-1 a Barracas Central y el ascendente Patronato que entrena el psicólogo social Facundo Sava prolongó una gran semana –venía de eliminar a Gimnasia por la Copa Argentina- con un espléndido triunfo fr 3-2 sobre San Lorenzo de Almagro.

En la decimotercera fecha de la Liga Profesional también resultaron victoriosos Godoy Cruz Antonio Tomba (por 2-0 a Aldosivi en Mendoza); Platense (3-1 a Banfield en Vicente López) y Estudiantes de La Plata (agónica conquista de Leonardo Heredia frente a Talleres de Córdoba en el estadio Uno).

Como derivado del partido jugado en Cuyo se protagonizó el episodio bochornoso del fin de semana, cuando un grupo de barrabravas de Aldosivi incendió los automóviles de cinco de los jugadores del Tiburón).

Los empates de la fecha se consumaron en Florencia Varela (Defensa y Justicia/Tigre fue 0-0), en el Cementerio de los Elefantes (fue 1-1 lo de Colón/Arsenal) y en La Fortaleza (Lanús/Independiente terminó 1-1 en La Fortaleza).

La fecha 14 se jugará entre martes y jueves con el siguiente programa de partidos:

Martes: Sarmiento/Godoy Cruz; Central Córdoba/Colón; San Lorenzo/Platense e Independiente/Huracán.

Miércoles: Newell’s/Lanús; Tigre/Atlético Tucumán; Arsenal/River y Boca/Rosario Central.

Jueves: Barracas Central/Defensa y Justicia; Aldosivi/Vélez; Unión/Gimnasia; Talleres/Patronato; Argentinos Juniors/Estudiantes y Banfield/Racing.

Ultimas Noticias

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

Habilitaciones Comerciales: La Municipalidad de Resistencia prorrogó el plazo para presentar la documentación hasta el 30 de junio

La Municipalidad de Resistencia informó que con el fin de garantizar un mejor y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR