Realizaron acto por los 213 años de la Independencia de Paraguay

Publicado en

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Víctor del Río participó del acto por los 213 de la independencia Paraguay que se realizó en el Consulado que tiene ese país en Resistencia. Además, contó con la presencia del cónsul Fabio López; del Ministro de Seguridad Hugo Matkovich y del de Salud Sergio Rodríguez.

También participó el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica y la de Cultura y Turismo, Barbará Losch Rosciani; el presidente de Cañas Paraguayas S.A, José Ocampo; el ex Embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo; integrantes de las fuerzas de seguridad; representantes de la delegación diplomática y de la comunidad paraguaya.

Durante la celebración, que contó con el acompañamiento de la Banda Militar del Ejército Argentino, entregaron placas recordatorias y depositaron ofrendas florales en honor a los próceres de la independencia. Para finalizar, las autoridades pronunciaron palabras alusivas a la fecha.

El día de la independencia de Paraguay se celebra entre el 14 y 15 de mayo, honrando la memoria de quienes participaron en la Revolución de Mayo en 1811 y que dieron inicio a la gesta independentista paraguaya.

Fue el segundo país de América Latina en independizarse y el primero en hacerlo del dominio español en el Virreinato del Río de la Plata.

Ultimas Noticias

El Premio Desafío 2024 fue para Misiones

La obra “Impermanencia en la Naturaleza” fue la elegida por el jurado. La misma...

Charlas sobre Consumos Problemáticos en la Bienal de Esculturas 2024: Un Encuentro con los Expertos

En el marco de la Bienal de Esculturas 2024, se llevaron a cabo una...

El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el...

Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió este jueves 18 de julio, con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR