Recorridas por Pampa del Infierno: Cuesta dijo: “Queremos brindar nuestro apoyo a los productores y ponernos a su disposición”

Publicado en

En el marco de la sesión itinerante que se llevó a cabo en Pampa del Infierno del programa Sesionemos Juntos, la presidenta Elida Cuesta junto a legisladores de diferentes bloques políticos y la intendenta Glenda Seifert visitaron la planta de acopio de semillas Unión Agrícola Avellaneda. La comitiva de legisladores reconoció el trabajo de la planta y su impacto en el desarrollo de la comunidad.
Cuesta remarcó la importancia de recorrer cada sector de las localidades que visita la Legislatura y aseguró que desde el Estado se debe apoyar al sector productivo. “Esta planta da trabajo a más de 90 familias de Pampa del Infierno y es muy importante porque en esta localidad se produce más del 30 por ciento de la producción agrícola provincial por lo que nosotros los visitamos para reconocerlos, brindarles nuestro apoyo y ponernos a su disposición, no solo por el trabajo que generan, sino también, por los productores”, manifestó.
En este sentido, la legisladora destacó la inversión en innovación y tecnología del sector, remarcando que el campo es motor productivo del país. “Esta empresa vino de la provincia de Santa Fe y se instalaron en Pampa del Infierno generando un impulso importante a la producción agrícola, trabajando en conjunto con los productores e invirtiendo en innovación y tecnología generando un círculo virtuoso del sector privado que beneficia a todos, es por esto, que el campo representa el motor productivo del país”, aseveró.
Por su parte, la intendenta Glenda Seifert resaltó que se conozca el potencial productivo de la localidad. “Sin dudas es fundamental conocer cómo se desarrolla nuestra actividad y que los legisladores sepan lo que se necesita, como ser la falta de un parque industrial y algunas leyes que favorezcan al sector agropecuario. Si logramos un ordenamiento territorial con la extensión de la frontera agropecuaria, la producción se va a seguir desarrollando en beneficio de toda la provincia”, manifestó la jefa comunal.

Ultimas Noticias

La FIFA confirmó récord de venta de entradas para el Mundial

Gianni Infantino, durante la Cumbre Mundial del Deporte en Dubai, comentó que la venta de entradas para el Mundial...

Cibercrimen: en 2025 el fraude digital fue el delito que más se combatió

Estafas digitales y casos más complejos marcan el balance 2025. El Departamento de Cibercrimen de...

La Provincia refuerza asistencia integral en zonas afectadas por las lluvias

En el marco del Plan de Contingencia dispuesto por el Gobierno provincial, el Ministerio...

El IPDUV trabajará con guardias mínimas hasta el 30 de enero

Rige hasta el 30 de enero con guardias mínimas de 8 a 12 para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR