Representantes del Banco Mundial y del Programa Norte Grande recorrieron obras estratégicas de SAMEEP

Publicado en

El presidente Gustavo D’Alessandro encabezó, junto a una delegación del Banco Mundial para Argentina y Latinoamérica y a representantes del programa Norte Grande, una recorrida por obras estratégicas financiadas en la provincia como la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y el Acueducto de El Impenetrable.

 

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales es una instalación que permite una cobertura de la red con beneficio directo para 400 mil habitantes del área Metropolitana del Gran Resistencia. El acueducto de El Impenetrable, abastece a las localidades de El Pintado-Wichí, Sauzal, Pompeya y próximamente se completará con la construcción de la segunda etapa que incluye a Fuerte Esperanza.

 

El Banco Mundial es el encargado de otorgar el crédito al Programa Norte Grande, quien administra los fondos para destinar a distintas obras como la Planta Nueva Pompeya, la planta de Wichí y el Acueducto de Fuerte Esperanza, que otorgarán una mejor calidad de vida a miles de habitantes.

 

“Recorrimos la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la AMGR y las obras de El Impenetrable, que abarca la planta que ya está produciendo y potabilizando agua con la toma en El Pintado y las dos plantas potabilizadoras en Wichí y Pompeya, además del acueducto que va desde Pompeya a Fuerte Esperanza, que está en plena ejecución”, D’Alessandro.

 

En la oportunidad además visitaron distintos parajes donde se ejecutan los techos y las cisternas autoconstruidas que captarán y almacenarán el agua de lluvia para 1.000 familias dispersas. La obra, que forma parte de la segunda etapa de ejecución, incluye un acueducto de 49 kilómetros, más un centro de distribución de agua potable en Fuerte Esperanza, redes de distribución y conexiones domiciliarias, lo cual es una reivindicación histórica para la zona.

 

“También recorrimos la obra de toma de El Pintado, que está en funcionamiento y pudimos apreciar el trabajo de la draga anfibia, que es única en la zona, es una máquina que no solo opera en el agua sino que también se puede desplazar en zonas pantanosas. Esta draga permite extraer a través de palas, barro y sedimentos, así como también rastrillos para remover raíces y troncos del canal, lo cual es muy beneficioso para la toma de agua”, concluyó.

 

 

 

De las distintas recorridas también participaron la gerente general María Laura Farela, el gerente de Planificación y Desarrollo Ricardo Requena, el de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Adrián Soto, el asesor de la Gerencia de PTLC Diego Robledo, el jefe de Zona V José Luis Avalos, la encargada de las plantas potabilizadoras de El Impenetrable Jenifer Gil, el equipo de Gestión de Proyectos Especiales e integrantes de la Fundación Gran Chaco.

Ultimas Noticias

Ultimátum de gobernadores patagónicos a Javier Milei: sin recursos no hay petróleo ni gas

Desde el cambio de gestión en los Ejecutivos provinciales, y a pesar de provenir...

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR