Resistencia acercó el programa “Construyendo Barrios” a Villa Facundo y Palermo

Publicado en

Construyendo Barrios dio este martes un nuevo paso en la zona Sur, más precisamente en intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Haití; donde vecinos y vecinas escucharon los conceptos generales del programa y evacuaron todas sus dudas para recibir, desde el jueves, a los más de 70 registradores y registradoras que recorrerán todo el sector.

Tal como se había realizado en la zona Oeste, La actividad estuvo encabezada por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la ciudad, Guillermo Monzón; quien estuvo acompañado por la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Tierras, Mirta Maidana, y el escribano municipal Víctor Díaz Colodrero.

“Lo que escuchamos de los vecinos es que están muy esperanzados en este programa porque los va a incluir y reconocer para que puedan obtener los derechos y también las obligaciones como cualquier otro vecino de la ciudad en pagar sus tributos de servicios básicos municipales”, señaló Monzón.

“A partir del día jueves se va a iniciar el proceso de registración en todo lo que es Villa Facundo y Palermo, donde se va a alcanzar a la totalidad de aproximadamente 1100 familias que tenemos pensado registrar en este lugar”, mencionó.

Indicó que el programa “apunta a alcanzar a un número que calculamos en 35 mil a 40 mil familias que aún no son titulares de la tierra, pero que sí ya son vecinos y vecinas de la ciudad”.

Además, detalló: “Lo vamos a reconocer con una tasa diferencial de tasas y servicios; lo que le va a permitir tributar bimestralmente y así poder desarrollar las obras necesarias que las vamos a ir definiendo con ellos”.

CONSTRUIR UNA CIUDAD MEJOR

La Chacra 209 es la segunda a la que llega el programa Construyendo Barrios. El trabajo territorial se había iniciado la semana pasada en la 133; donde, a pesar de alguna demora por las inclemencias climáticas, este lunes ya se finalizó con la registración total de más de 1600 familias.

Finalmente, Monzón destacó: “Venimos teniendo un acompañamiento muy grande porque los vecinos ven que ser registrados es muy importante; se sienten parte de la ciudad y también entienden que con el aporte y el esfuerzo de cada uno de ellos vamos a construir una ciudad mejor”.

Ultimas Noticias

Resumen Legislativo

Legisladores valoraron el trabajo del Servicio Penitenciario Provincial Fue en el marco del acto por...

Superior Tribunal de Justicia recibió al Tribunal de Cuentas

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río, junto a su par...

“Corazón de padre”: El policía que salvó al recién nacido abandonado en el concesionario

El bebé fue asistido y se encuentra internado en Neonatología. Un llamado al 911 alertó...

Resistencia ratificó su compromiso para la erradicación de la violencia laboral

La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR