Resistencia anunció la Fiesta de las Colectividades 2022 que se realiza el 3 y 4 de septiembre en el Parque 2 de Febrero

Publicado en

Gustavo encabezó el lanzamiento de la Fiesta de las Colectividades 2022, organizada por el Municipio en conjunto con la Unión de Colectividades del Chaco. Se realizará este sábado 3 y domingo 4 de septiembre en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, con entrada libre y gratuita.

Durante la ceremonia realizada en el hace poco inaugurado Paseo al Aire Libre del Estado de Israel y la República de Alemania, el Intendente invitó a todos los resistencianos a disfrutar de “mucha gastronomía, color, identidad, artesanía, emprendedores y escenarios para la música y la danza característica de cada colectividad”.

Pero al mismo tiempo argumentó que el evento “celebra la heterogeneidad, expresando lo que cada colectividad representa desde lo gastronómico, musical y artístico para que los demás podamos conocer esa riqueza que le brinda potencial a nuestra ciudad”, centralizando la posibilidad de incorporar a ese mosaico cultural a los pueblos originarios y a la comunidad afrodescendiente.

“Hoy hay que festejar las diferencias, que es lo que nos da el mayor potencial para el desarrollo, porque a pesar de las diferencias estamos todos juntos”, agregó el Jefe comunal con el mensaje de superar históricas antinomias políticas y de cualquier índole, a lo que puso como ejemplo la construcción por parte del Municipio del Paseo al Aire Libre del Estado de Israel y la República de Alemania.

DIVERSIDAD CULTURAL

Mientras que Priscila Núñez, presidenta de la Unión de Colectividades del Chaco, sostuvo que desde hace varios meses trabajan para la llegada de esa actividad que años anteriores fue suspendida por los efectos de la pandemia. “Queremos recalcar la diversidad cultural y este mosaico que nos identifica y fortalece a todos. Va a ser una fiesta de la familia donde el mundo va a estar en Resistencia”, afirmó agradeciendo el apoyo del Municipio.

EL APORTE DE LAS COLECTIVIDADES

Claudia Margosa, representante de la comunidad afrochaqueña, detalló que en la Fiesta de las Colectividades compartirán danzas tradicionales y un poema de Victoria Santa Cruz que “habla de toda la negritud en toda América”. Además destacó la apertura que propicia la fiesta que se realizará en el Parque 2 de Febrero y mencionó: “Descendemos de las personas esclavizadas y con este tipo de actividades nos vamos a hermanar y vamos a encontrar el respeto para dejar de estigmatizar a la comunidad afrochaqueña”.

Mientras que Emilio Seki, secretario de la Sociedad Japonesa del Chaco, consideró como “muy interesante la propuesta donde todas las colectividades puedan exponer las actividades que realizan” y mencionó que en ella la comunidad nipona aportará sus vestimentas típicas, la muestra de la escuela de idioma japonés y referencias culturales conocidas como ser exposiciones sobre manga y animé, además de la gastronomía que los caracteriza.

Ultimas Noticias

Bancarios acordaron paritaria anual del 94% más bono de $185 mil

La Asociación Bancaria (AB), sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras de las entidades bancarias de...

TENIS Diego Schwartzman se despidió rápido en Tel Aviv

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el ATP 250...

PATÍN Argentina ya conoce sus rivales en los World Skate Games

Los seleccionados argentinos conocieron sus rivales en la tercera edición de los World Skate...

El Índice de Salarios subió 5,5% en julio

El Índice de Salarios registró en julio un incremento del 5,5%, que lo colocó por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR