Resistencia avanza con la refuncionalización de desagües en Barrios de la zona sur

Publicado en

Resistencia sigue adelante con su plan de refuncionalización de desagües en barrios de la chacra 203, en la zona sur de la capital. Se realizaron trabajos de zanjeo y colocación de nuevos caños de desagües en cruces de calles y accesos domiciliarios.

Sobre la importancia del operativo enmarcado en la planificación que abarca el perímetro comprendido entre las avenidas Arribálzaga, Edison, Chaco y Castelli, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, resaltó que “éste es el trabajo que Resistencia necesita calle por calle, analizando la situación y resolviendo los problemas de los desagües pluviales”, complementando las redes barriales con el agregado de las obras hidráulicas que benefician el escurrimiento de las aguas.

En calles Mármol e Ingeniero Schur se realizaron trabajos de zanjeo y colocación de nuevos caños de desagües en cruces de calles y accesos domiciliarios. También se intervino con estas acciones en la calle Delfino, entre Carlos Boggio y pasaje Carlos Boggio.

En ese contexto, enumeró las soluciones brindadas mediante la concreción de infraestructura construida en el cruce de avenida Wilde y La Rioja, en avenida Los Inmigrantes y en la calle Carlos Tejedor del barrio España. Además resaltó la obra en curso del conducto subterráneo de desagües en la calle Duvivier y la colocación de cañerías subterráneas para permitir el flujo de las aguas en el barrio Villa Seitor hacia la laguna del barrio Toba.

Los servicios brindados benefician a las comunidades de los barrios 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto y Villa Elisa.

Ultimas Noticias

Autoridades educativas, directores regionales y supervisores de nivel secundario se reunieron para fortalecer la organización institucional de cara al inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco concretó, este miércoles, un...

La F1 tiene luz verde para la temporada más larga de la historia

La Fórmula 1 comenzará este jueves la temporada más larga de su historia, con un total...

El hambre agobia a los palestinos y la ofensiva israelí dejó casi 30.000 muertos

La ONU advirtió que un cuarto de los palestinos de Gaza está al borde...

Juraron abogados, abogadas y procuradora ante el STJ

En un acto efectuado en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco juraron 19...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR