Resistencia brilló en el lanzamiento de la Bienal de las Esculturas en la Feria del Libro de Asunción

Publicado en

A poco más de un mes de su inicio, la Bienal Internacional de Escultura 2022 fue presentada este viernes en el Paraguay, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción. Como parte de una estrategia para promover el turismo y la manifestación internacional de arte contemporáneo que se realizará del 16 al 23 de julio próximo Resistencia, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y el intendente capitalino, Gustavo Martínez, participaron de este importante evento en tierra guaraní.

Acompañada por el embajador argentino en el vecino país, Domingo Peppo; la titular parlamentaria no dudó en expresar que la Bienal es un orgullo para las y los resistencianos y para todas las y los chaqueños, por lo que desde el Poder Legislativo se continuará brindando toda la colaboración institucional necesaria para que esta importante manifestación cultural siga siendo una herramienta fundamental para atraer el turismo a la provincia y permitir el desarrollo de Resistencia. “Es muy importante invitar a todos los hermanos paraguayos a que formen parte de la Bienal. Tenemos la enorme responsabilidad de continuar con este legado que nos dejó Fabriciano, quien durante décadas tuvo un compromiso y una vocación envidiables”, aseveró.

La legisladora resaltó que, gracias a este evento, las y los resistencianos pudieron absorber este amor por el arte y entender que es necesario transmitir a las futuras generaciones que el museo a cielo abierto es patrimonio de todas las y los chaqueños.

“La Bienal genera más desarrollo y más trabajo para Resistencia”

El intendente capitalino manifestó que visitar a la hermana República del Paraguay se constituye en una gran oportunidad para que la Ciudad de Resistencia pueda presentar y promocionar su rica oferta turística en el marco de una histórica bienal internacional ícono cultural de las y los resistencianos y chaqueños. “Fabriciano siempre nos decía que el arte también hace al desarrollo humano, social y económico de un pueblo, realmente no estaba equivocado y nos marcó un camino que nos dio identidad, así como una oportunidad ante los visitantes de distintos puntos del mundo”, expresó el jefe comunal capitalino.

Asimismo, Martínez resaltó que luego de muchos años Resistencia pudo potenciar la hotelería, la gastronomía, la industria, los servicios, los emprendimientos y la cultura, gracias a esa grandiosa sinergia que existe en la Bienal y la comunidad. “Gracias al turismo vamos a tener una gran oportunidad de seguir creciendo, porque cuanto más podamos crecer como ciudad, más trabajo vamos a poder crear para las y los resistencianos”, concluyó.

En tanto la diputada Jessica Ayala destacó la importancia de generar lazos estrechos entre países hermanos y, de esta manera, promocionar la Bienal de Escultura. Además, remarcó que presentar al pueblo paraguayo esta gran fiesta popular es excelente.

La legisladora, en el marco de la Feria Internacional del Libro, presentó también libro “Perspectiva de género”, con el acompañamiento de académicos de la región. “Tuvimos un intercambio jurídico de derecho penal y de género, ya que considero que lo más importante es generar estos espacios de debate para la conformación de políticas públicas que trasciendan al Chaco”, finalizó.

Por su parte, el embajador argentino en el Paraguay expresó que durante esta presentación se pudo promover la integración y la accesibilidad de uno de los eventos de mayor calidad artística que existe dentro del planeta. Peppo expresó que “invitamos a la comunidad paraguaya, que es amante del arte, a que participe de este ícono cultural chaqueño y visite nuestra provincia para conocer la idiosincrasia del pueblo chaqueño”.

Participaron también del evento el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman; y el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk.

Ultimas Noticias

Ante la imagen restaurada de la Virgen, Gustavo saludó a María Inmaculada, Patrona de Resistencia y pidió su bendición para toda la ciudad

En el Paseo Costanero del Domo del Centenario, comenzaron las actividades del programa “Resistencia...

Mediante sorteo público y vía facebook, el IPDUV pre adjudicó 25 viviendas para familias de Villa Angela

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) sorteó este miércoles, de manera...

Capitanich destacó el rol de la construcción en la generación de empleo y en el desarrollo de la provincia

El gobernador Jorge Capitanich participó de la cena de fin de año de la...

Solidaridad con Cristina ante “el vergonzoso ataque político, vestido de fallo judicial”

El Grupo de Puebla, el foro político y académico de la izquierda de América...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR