Resistencia incorporó nueva maquinaria y capacitó a municipales para el servicio de poda responsable

Publicado en

En el Centro Comunitario del barrio 244 Viviendas, Gustavo presentó nuevos equipamientos para la poda responsable y recolección de ramas y restos verdes. Motosierras, desmalezadoras y máquinas procesadoras de madera seca, llamadas chipeadoras, que facilita el traslado de lo recolectado y brinda, a la vez, la posibilidad de utilizar las virutas para relleno de superficies y de abono. Además, personal municipal fue capacitado para el uso de estos equipos.

“Seguimos con este proceso de capacitación y equipamiento al personal municipal de las áreas de servicios encargadas de la recolección de residuos no convencionales”, dijo el intendente, quien estuvo acompañado por los empresarios Eldo y Claudio Aguilar de la empresa encargada de la entrega de las herramientas de trabajo y Oscar Pérez, representante de la empresa Munditol, proveedora de la chipeadora.

 

“Sabemos que los restos verdes y las ramas son una problemática, por eso logramos una planificación de poda que va desde mayo hasta agosto”, contó.

 

Recordó que en el año 2020 se adquirieron 6 equipos de poda, ascendiendo a 16 al siguiente y llegando en 2022 a 24, sumando ahora a las chipeadoras.

 

“En estos 4 meses trabajamos en barrios completos, avenidas y parques, de tal manera que durante 2 o 3 años puedan desarrollarse, mientras seguimos en otros sectores”, consignó.

 

“Pero a veces la cantidad de ramas superaba la capacidad logística para el traslado de las mismas, por lo que incorporamos chipeadoras de gran escala que las reduce a virutas y hasta puede trabajar con troncos de hasta 30 centímetros”, contó.

 

SU UTILIDAD

Valoró la utilidad que se consigue con este tipo de equipos porque lo recolectado puede rellenarse en sectores públicos de uso general y hasta preservarlos. “También los restos verdes aún húmedos sirven para abono que entregaremos al Vivero Municipal”, explicó.

 

“Esta chipeadora es la tercera en el país, la compramos y gestionamos otra similar de gran magnitud y dos más pequeñas para movernos en la ciudad”, señaló.

 

“Con esta gestión hemos reforzado de manera constante el servicio, ya tenemos 800 desmalezadoras y 150 motosierras en altura, y con esta empresa avanzamos en la capacitación de los trabajadores”, sumó.

 

SEGURIDAD DEL PERSONAL

Justamente en lo que respecta al personal, se llevó a cabo una capacitación para el uso seguro de estas herramientas.

 

“La seguridad es muy importante, sabemos que nos cuesta usar cascos, protectores auditivos o las polainas para proteger las piernas, pero hay que insistir por el bien de nuestros trabajadores”, puntualizó.

Ultimas Noticias

Más de 200 docentes se forman para transformar la escuela secundaria con proyectos innovadores

El Ministerio de Educación del Chaco llevó a cabo durante martes y miércoles de...

El Gobernador inauguró el tramo urbano correspondiente a los accesos Este y Oeste de Charadai

La obra incorpora más de mil metros de pavimento de hormigón, una rotonda y...

Este viernes arranca el GP de Madrid de Fórmula 1

La Máxima disputa desde este viernes la 14ª ronda del campeonato en el flamante...

La inflación de agosto fue del 1,7%, según el INDEC

La inflación de agosto estuvo en sintonía con lo que esperaba el mercado al ubicarse en el 1,7%,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR