Resistencia invitó a participar del programa Eco Ciudad Recicla a la Liga de Veteranos del Chaco y a la Asociación de Veteranos

Publicado en

Autoridades municipales de Resistencia mantuvieron una reunión con representantes de Liga de Veteranos del Chaco y la Asociación de Veteranos de Fútbol de Resistencia en el predio del aeropuerto donde se las invitó a participar del programa Eco Ciudad Recicla. La iniciativa está destinada a promover el cuidado y protección del ambiente para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.

El programa municipal “Eco Ciudad Recicla” fomenta el reciclado mediante el compromiso y acompañamiento a instituciones educativas, deportivas, culturales y barriales. Resistencia, a través de la subsecretaría de Ambiente, desarrolló un sistema de incentivos para las diferentes instituciones con el fin de reciclar cuatro materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio. Por los elementos reciclados, las entidades reciben puntos por el peso de lo acopiado, que posteriormente pueden canjear por elementos deportivos o indumentaria.

La grilla de puntos y premios se puede observar en https://resistencia.gob.ar/ yendo al botón “Eco Ciudad Recicla“, y una vez allí, en el pie de la página, hay un enlace con la leyenda “¡DESCARGÁ LA LISTA DE PREMIOS!”.

El subsecretario de Ambiente municipal, Pablo Alegre, sostuvo que “se invitó a estas instituciones a sumarse a Eco Ciudad Recicla, incentivando al cuidado del ambiente mediante el intercambio de elementos reciclables por puntos que a su vez se pueden trocar por útiles y equipamiento deportivos”.

En igual sentido, remarcó que “la idea es difundir esta iniciativa para que más entidades se sigan sumando, de esta manera se busca potenciar un valor ecológico y los principios de la cooperación”.

El presidente de la Liga de Veteranos de Fútbol del Chaco, Carlos Ramírez, indicó que “esta propuesta y el trabajo que conlleva es muy interesante con respecto a la colaboración con la ecología, aportar un granito de arena puede hacer que esto crezca y plasmar un gran cambio”.

Manifestó que “esto es superador al sumar los beneficios que pueden conseguir las entidades deportivas con este trabajo”.

El presidente de la Asociación de Veteranos de Fútbol de Resistencia, Fabián Vargas, señaló que “es muy importante esta actividad para el cuidado del ambiente y es una medida que ayuda a las instituciones deportivas”, y finalizó diciendo que “estrechar estos vínculos es fundamental para el bienestar de la ciudad, y sobre todo de los vecinos y vecinas”.

Ultimas Noticias

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

Resistencia: en operativo conjunto de la policía y el municipio, desarticulan desarmadero ilegal

Como resultado, el lugar fue clausurado por personal municipal, como medida preventiva. Esta mañana, la...

Chaco presente en la Expo APRAS’24: Zdero junto a CAME acompañó la misión comercial para fortalecer lazos entre Argentina y Brasil

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana...

El gobierno provincial continúa trabajando en la erradicación de conexiones irregulares y fraude eléctrico

Avanzando con acciones que permitan mejorar la prestación del servicio eléctrico, por instrucciones del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR