Rige un alerta meteorológica por tormenta y lluvias intensas en la región

Publicado en

El Servicio Meteorológico nacional emitió hace minutos un alerta a corto plazo (ACP) por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo que podrá afectar a la provincia en los departamentos 1 de Mayo – Bermejo – San Fernando.

El alerta también incluye a la vecina provincia de Corrientes para los departamentos  Corrientes – Empedrado – Gral Paz – Itati – Mburucuya – Saladas – San Cosme – San Luis del Palmar.

Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Ultimas Noticias

Resistencia celebró este viernes la primera edición de la “Noche de las Peatonales”

Una propuesta conjunta del Gobierno provincial, la Cámara de Comercio, el Municipio de Resistencia,...

El Inter Miami CF se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) 2025

El Inter Miami CF se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) 2025 al vencer a los Vancouver...

La Selección argentina ya conoce sus rivales en la fase de grupos

Argentina integrará el Grupo J junto a Austria, Argelia y Jordania. El debut será...

SAMEEP trabaja para restablecer el servicio en barrios de la zona sur

La rotura de un tramo de cañería a la salida de la Cisterna Sur,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR