Rige un alerta meteorológica por tormenta y lluvias intensas en la región

Publicado en

El Servicio Meteorológico nacional emitió hace minutos un alerta a corto plazo (ACP) por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo que podrá afectar a la provincia en los departamentos 1 de Mayo – Bermejo – San Fernando.

El alerta también incluye a la vecina provincia de Corrientes para los departamentos  Corrientes – Empedrado – Gral Paz – Itati – Mburucuya – Saladas – San Cosme – San Luis del Palmar.

Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Ultimas Noticias

STJ ordenó mejorar el sistema de uso de celulares en cárceles

En una decisión por mayoría, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco exhortó a...

Franco Colapinto en el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1: cronograma

El piloto argentino reemplazará al australiano Jack Doohan y correrá al menos cinco fechas...

Intento de homicidio en Barranqueras: un detenido

La División de Delitos Contra las Personas detuvo este domingo por la noche a...

River enfrenta a Barracas Central hoy lunes en el Monumental

El entrenador esperaba por la recuperación de algunos soldados para terminar de definir el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR