River dio un paso firme en su camino en la Copa Argentina 2025 y selló su clasificación a los octavos de final tras vencer con contundencia a San Martín de Tucumán por 3-0 en el estadio Madre de Ciudades. Con un equipo que mostró contundencia y pasajes de buen fútbol, el conjunto de Marcelo Gallardo no pasó sobresaltos ante el Ciruja y se aseguró el cruce con Unión en la siguiente ronda.
La apertura del marcador llegó a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Gonzalo Montiel apareció en el área para definir tras una jugada que había nacido por la izquierda. El gol reflejaba el dominio, que desde el arranque fue más claro y generó varias situaciones, aunque le costó concretar.
Antes del descanso, el Millonario tuvo otras chances, especialmente en los pies de Borja, quien no estuvo fino en la definición. Ya en el complemento, el conjunto de Núñez salió decidido a liquidar el pleito.
Primero fue Giuliano Galoppo, que ingresó desde el banco y estampó el 2-0 con un remate que se desvió en Guillermo Rodríguez y descolocó al arquero Darío Sand. El tercer tanto no tardó en llegar: otra vez Montiel, esta vez luego de una combinación por derecha, definió cruzado para poner cifras definitivas.
San Martín intentó con algunas aproximaciones, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo, pero se topó con un seguro Franco Armani, que volvió a tener intervenciones claves. El equipo tucumano mostró ganas y actitud, pero no le alcanzó para hacerle frente a un River que fue muy superior en todas las líneas.