Hay otros dos detenidos, uno por promover el desorden y otro por haber ocultado el arma de uno de los sospechosos.
Esta madrugada, los agentes de la división Patrulla Preventiva recorrían el barrio Primero de Mayo de Sáenz Peña. Allí notaron a dos hombres en una moto de 125 cilindradas, pero quien iba de acompañanta tenía un revólver, por lo que empezó una persecución que terminó en una casa del barrio. Allí inició un desorden que terminó con cuatro personas detenidas.
El seguimiento terminó una casa sobre calle 28 entre 3 y 5, donde los ciudadanos de la moto intentaron ingresar. Ellos forcejeaban con la policía y el ciudadano que tenía el revólver, se lo entregó a una joven de 20 años que estaba en la casa y los escondió entre sus prendas de vestir. Otro joven, de 28 años, se sumó al forcejeo para intentar liberar a los motociclistas.
Los efectivos solicitaron apoyo y terminaron por demorar a los dos motociclistas de 52 y 40 años, a la joven de 20 que había ocultado el arma y al ciudadano de 28 que intentó liberar a los primero dos. También se incautó el revólver calibre 32, dos cartuchos y una Honda Bross de 125 cilindradas.
El ciudadano de 40 años era el que iba de acompañante en la moto y portaba el arma; además de eso, gozaba de una salida transitoria de una pena impuesta que cumple en el Complejo Penitenciario II. A su vez, el hombre de 28, quien intentó impedir el procedimiento, tenía un pedido de captura por la causa de “Supuestas Lesiones en Contexto de Violencia de Género”.