Salom presenta proyecto de ley para que Nación envíe al Chaco vacunas contra el dengue

Publicado en

El diputado provincial Dr. Carlos Salom presenta hoy un proyecto de ley mediante el cual solicita al gobierno nacional el envío de vacunas contra el Dengue para ser aplicadas a los chaqueños.
Justifica este pedido al considerar que la provincia está en situación endémica con esta enfermedad ( al igual que la provincia de Tucumán) y esto “va a generar la propagación y la difusión de la enfermedad a todo el país“, afirmó.

“Estoy invitando a que la nación nos envíe la vacuna a los puntos que llamamos calientes de endemia como Tucumán y Chaco para que evitemos propagar la enfermedad a todo el país, o sea, esto ya pasó a ser una situación de nación, porque si no bloqueamos los focos endémicos como el caso del Chaco, seguramente vamos a tener un problema nacional el año 2025”.

Luego del ingreso del frío a la región hubo una etapa de atenuación de los casos de Dengue que probablemente resurjan ante a la continuidad de los días cálidos que se están registrando. Es por eso que el legislador provincial insiste en la importancia de que Nación envíe a la brevedad las vacunas contra el Dengue para inmunizar a la población “No puede hacerse el distraído el gobierno nacional cuando el problema se le va a extender absolutamente a toda la república“.

Considera que es éste el momento de aplicar las vacunas ya que son dos dosis con 90 días de diferencia entre la 1° y 2° dosis.

Recordó también que es el momento ideal para tomar conciencia y realizar el descacharrado domiciliario, la eliminación del mosquito transmisor. “Es fundamental que bloqueemos la reproducción del mosquito. Sin mosquitos no hay Dengue”, finalizó.

Ultimas Noticias

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Son diez los mandatarios provinciales que el próximo 26 de junio se reunirán para...

71° Aniversario de la Policía: Zdero valoró a la institución, garantizó los ascensos y anunció el incremento salarial de 40 puntos al cód.150

El primer mandatario provincial, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente de...

Corrientes: “Alerta Sofía” por un nene de 5 años desaparecido

Se trata de Loan Danilo Peña, quien salió el jueves por la tarde de...

El encuentro entre Javier Milei y Volodímir Zelenski en Suiza

Después de la cumbre de líderes del G7, el presidente Javier Milei llegó a Suiza...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR