Salom presenta proyecto de ley para que Nación envíe al Chaco vacunas contra el dengue

Publicado en

El diputado provincial Dr. Carlos Salom presenta hoy un proyecto de ley mediante el cual solicita al gobierno nacional el envío de vacunas contra el Dengue para ser aplicadas a los chaqueños.
Justifica este pedido al considerar que la provincia está en situación endémica con esta enfermedad ( al igual que la provincia de Tucumán) y esto “va a generar la propagación y la difusión de la enfermedad a todo el país“, afirmó.

“Estoy invitando a que la nación nos envíe la vacuna a los puntos que llamamos calientes de endemia como Tucumán y Chaco para que evitemos propagar la enfermedad a todo el país, o sea, esto ya pasó a ser una situación de nación, porque si no bloqueamos los focos endémicos como el caso del Chaco, seguramente vamos a tener un problema nacional el año 2025”.

Luego del ingreso del frío a la región hubo una etapa de atenuación de los casos de Dengue que probablemente resurjan ante a la continuidad de los días cálidos que se están registrando. Es por eso que el legislador provincial insiste en la importancia de que Nación envíe a la brevedad las vacunas contra el Dengue para inmunizar a la población “No puede hacerse el distraído el gobierno nacional cuando el problema se le va a extender absolutamente a toda la república“.

Considera que es éste el momento de aplicar las vacunas ya que son dos dosis con 90 días de diferencia entre la 1° y 2° dosis.

Recordó también que es el momento ideal para tomar conciencia y realizar el descacharrado domiciliario, la eliminación del mosquito transmisor. “Es fundamental que bloqueemos la reproducción del mosquito. Sin mosquitos no hay Dengue”, finalizó.

Ultimas Noticias

Conversatorio sobre la Masacre de Napalpí y el juicio por la verdad en Las Palmas

A tres años del histórico juicio por la verdad, el Estado chaqueño impulsa un...

Medios de pagos para estar al día con las cuotas del IPDUV

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recuerda que cuenta con varias...

Desde este domingo están funcionando los radares de velocidad en 19 puntos de la provincia

Los equipos, instalados en 19 puntos estratégicos de 17 localidades, están homologados por la...

Este Viernes comienza el Invierno en la Argentina

El invierno en Argentina comienza oficialmente el jueves 20 de junio, fecha que marca el solsticio de invierno en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR