“Saltemos la valla”: Deporte invita a la charla informativa y motivacional por un deporte sin estereotipos

Publicado en

El Instituto del Deporte Chaqueño invita, este miércoles a partir de las 17, a la charla informativa y motivacional “Saltemos la valla”, que se realizará en la Casa de las Culturas. La actividad forma parte de la agenda prevista durante todo el mes en el marco del 8M del Día Internacional de la Mujer.

Participarán como disertantes en la actividad la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte Guillermina Gordoa y la directora de Medios Públicos de ECOM Chaco Guillermina Capitanich, y la directora de Economía, Igualdad y Género de la Provincia Iara Tejeda Martínez.

El objetivo es incentivar a las mujeres jóvenes y adultas de la provincia a incorporar prácticas deportivas cualquiera sea la disciplina y la mejora nutricional, exponiendo los beneficios físicos, psicológicos y emocionales.

En la oportunidad realizarán un reconocimiento a 27 presidentas de Clubes deportivos y federaciones de la provincia, así como también a mujeres comprometidas e involucradas al deporte, la práctica de actividad física y las luchas de género.

En simultáneo con los paneles de disertación se realizará una exposición fotográfica en sala de exposiciones de la Casa de las Culturas, con fotografías de mujeres destacadas del ámbito deportivo provincial. La actividad fue declarada de Interés Provincial por parte del Poder Ejecutivo.

 

Ultimas Noticias

El Gobierno anunció la disolución de Vialidad Nacional y la concesión de 9.120 kilómetros de rutas

El Gobierno, a través de una conferencia encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció...

El Gobernador inauguró la nueva Unidad Penitenciaria VI en Fontana

El gobernador Leandro Zdero inauguró, este lunes, en Fontana, la nueva Unidad Penitenciaria VI,...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 140

La presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, reveló que se trata del hijo...

Con allanamientos simultáneos, desarticulan red de abuso infantil en el Chaco

Allanamientos simultáneos permitieron identificar a los presuntos responsables de una red de grooming y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR