Se aprobó el Presupuesto 2023 de la UNNE, con eje en las necesidades de las Unidades Académicas

Publicado en

Antes del cierre anual y de los primeros meses de gestión, se logró aprobar el Presupuesto 2023 de la Universidad Nacional del Nordeste. Destacan el trabajo y diálogo para los consensos necesarios que permitieron contar con esta herramienta financiera que guiará el accionar universitario el año entrante. 

 

“Es muy importante poder aprobar el presupuesto ya en diciembre. Demanda mucho esfuerzo y trabajo, pero es parte de una impronta de la gestión. Significó el compromiso de muchas áreas y un diálogo profundo con todas las Unidades Académicas, decanos y decanas, secretarios y demás responsables para poder lograr el consenso para aprobar esta importante herramienta”, dijo el secretario general de Planeamiento, licenciado Pablo Arnaiz.

 

La norma fue aprobada en sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNNE de este martes 20 de diciembre de 2022. 

 

“Es una herramienta fundamental para que ni bien comience el período 2023, cada una de las áreas, las Unidades Académicas, tenga todos los elementos para llevar a cabo su planificación, y comience a ejecutar todo lo que tiene planificado”, agregó en relación al presupuesto aprobado del que depende el ejercicio financiero del próximo año de toda la Universidad; de las Unidades Académicas, las secretarias, las áreas, los institutos dependientes.

 

Arnaiz valoró como un logro de gestión el hecho de haber logrado la aprobación del proyecto de Presupuesto antes del cierre del ciclo lectivo, también en comparación con años anteriores “en que se venía aprobando con mayor demora, a veces a mediados de año, con lo cual uno trabajaba con un presupuesto prorrogado”. 

“Y este año estábamos trabajando con un presupuesto prorrogado a nivel nacional, lo cual nos impedía planificar, tener un orden y un norte. Ahora nosotros vamos hacia el 2023 con todas las herramientas de gestión”, resaltó.

 

Un presupuesto que refleja las prioridades de gestión

 

Además de la importancia de “haber logrado el consenso, el compromiso”, el funcionario universitario destacó el espíritu del presupuesto de esta universidad regional. “En este presupuesto también se ven las prioridades. Es un presupuesto abiertamente volcado hacia las necesidades de las Unidades Académicas, entonces va mostrando cuál es el norte y cuál es la impronta que le quiere dar la gestión”dijo tras la sesión en el Instituto Rectorado.

 

“En el presupuesto de la Universidad se ve también la importancia de los programas centrales en los cuales se ve el impacto de la investigación, de la extensión, y en los nuevos soportes que tenemos que dar, y que tienen que ver por ejemplo con ciberseguridad, la educación a distancia, y como convertir al Rectorado en soporte de las Unidades Académicas”, concluyó Arnaiz.

 

Además de la aprobación del Presupuesto, durante la última sesión del año del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó un balance del año y el tiempo de gestión, y se lo destacó como “muy positivo”. Se realizó luego un brindis de fin de año, durante el que se manifestó el deseo de un 2023 fructífero para la Universidad del Sol.

Ultimas Noticias

Resumen Legislativo

Legisladores valoraron el trabajo del Servicio Penitenciario Provincial Fue en el marco del acto por...

Superior Tribunal de Justicia recibió al Tribunal de Cuentas

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río, junto a su par...

“Corazón de padre”: El policía que salvó al recién nacido abandonado en el concesionario

El bebé fue asistido y se encuentra internado en Neonatología. Un llamado al 911 alertó...

Resistencia ratificó su compromiso para la erradicación de la violencia laboral

La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR