El Gobierno Provincial inauguró la Mega obra del CEF N°1

Publicado en

La provincia del Chaco cuenta a partir de hoy con un nuevo espacio de referencia para la educación física. Se trata del Centro de Educación Física Nº 1 (CEF) de Resistencia, una obra emblemática en materia de infraestructura deportiva que fue inaugurada por el gobernador Jorge Capitanich.

“Ahora se dice que el Estado no sirve para nada, pero gracias al Estado pudimos garantizar deporte para todos y eso es un orgullo”, expresó el mandatario y remarcó que las instalaciones “cumplen todos los estándares internacionales”.

Capitanich, quien agradeció a los trabajadores y solicitó se instale una placa conmemorativa en honor a quienes construyeron la obra “para que quede en la memoria colectiva del pueblo”, destacó especialmente el rol del deporte en la vida social: “brinda una formación sistemática en valores: fidelidad, lealtad, respeto a las reglas de juego, amor al prójimo, constituye una cultura de la solidaridad, el compañerismo y el amor”.

Estuvieron presentes la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons; el ministro de Educación, Aldo Lineras; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; y los legisladores Hugo Sager, Rodrigo Ocampo, Analía Flores, Rodolfo Schwartz, y Claudia Panzardi, junto a la directora del CEF, Karina González y el rector del IESEF, Eugenio Paulone.

Se trató además de una de las últimas inauguraciones de Capitanich como Jefe del Ejecutivo chaqueño, y en ese contexto, el gobernador expresó: “Quiero agradecer a todo el pueblo del Chaco por la confianza, a los trabajadores, a los empresarios, alumnos, y profesores. Gracias por haberme permitido servir al pueblo con orgullo todos estos años”.

Una obra clave para el deporte y la educación física

 

Con una inversión de más de mil millones de pesos, el CEF se constituye en el centro más grande de su tipo en la provincia, posicionándose como una obra estratégica para el deporte chaqueño. Forma parte además del programa de inversión en infraestructura deportiva que incluyó 75 microestadios cubiertos y semicubiertos y 70 canchas de parquet en la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño.

Ubicado en el parque 2 de Febrero, sobre avenida Lavalle al 700, el complejo concentrará las instituciones deportivo-educativas de mayor referencia, con estadio cubierto, gimnasios, piletas, aulas y oficinas.

Cuenta con tres gimnasios y sus respectivos sanitarios, piscina semiolímpica y piscina para rehabilitación, consultorio de kinesiología, sala de primeros auxilios, depósitos de insumos deportivos, guardería infantil para hijos de los alumnos y docentes, biblioteca, auditorio y bar-cantina.

Y es que la del CEF Nº 1 es una de las obras deportivas con mayor inversión en la provincia, con un presupuesto total de $1.044.662.675 ejecutado en dos etapas. En los gimnasios se realizaron tareas de refacción y refuncionalización, siendo el gimnasio N°1 el que mayor intervención tuvo. Se amplió su capacidad para convertirlo en un imponente estadio cubierto con capacidad de hasta 2 mil espectadores sentados, adecuando las medidas reglamentarias de su cancha y dotándolo de los servicios necesarios para su uso en competencias internacionales de básquet y vóley.

Más de 35 personas, en su mayoría profesores de educación física, trabajan en la institución y podrán contar ahora con un espacio apto para realizar sus actividades, ya que en el lugar compartirán espacios el Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) y la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA).  También será sede de la Liga Chaqueña de Fútbol y de diversas federaciones deportivas.

Pero además de concentrar actividades educativas de las instituciones que comparten el lugar, el CEF será un espacio abierto a la comunidad, que presentará actividades deportivas para todas las edades.

Perez Pons: “Hacer una obra de esta magnitud es una decisión política”

 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons aseguró que “hacer una obra de esta magnitud es una decisión política, es una prioridad de gobierno y es también una definición de todos los que compartimos el gabinete con el gobernador, porque todos ponemos el esfuerzo para que esto pueda ser posible”.

“Hemos logrado muchísimas cosas para todos los chaqueños y chaqueñas”, agregó el funcionario, quien señaló que la obra “va a ser para todos los estudiantes y para todo el deporte de la provincia”.

Lineras: “Es el símbolo de lo que hicimos como gestión”

 

El ministro de Educación señaló que la obra representa “una manera de dar un broche a una gestión de cuatro años, en la que a mí me tocó completarla en estos dos años en educación. Es es el símbolo de lo que hicimos como gestión”.

Además, remarcó que “porque todavía nos quedan cosas en el camino y obras por inaugurar que la siguiente gestión las va a poder hacer si tienen la decisión y la capacidad”.

Por otra parte y, en un breve resumen de la gestión, remarcó: “garantizamos la calidad educativa porque respetamos las paritarias y cumplimos la cláusula gatillo y la recomposición salarial. Garantizamos las condiciones de trabajo, la provisión de libros, de computadoras, garantizamos que todos y todas los docentes de todos los niveles puedan iniciar sus accesos a la estabilidad laboral mediante concursos o mediante la ley que nuestros diputados hicieron”.

Eugenio Paulone, rector del IESEF: “Es la primera vez que una gestión pone énfasis en la educación física”

 

El rector del Instituto de Educación Superior de Educación Física, Eugenio Paulone, destacó la relevancia de la obra: “Hoy en 43 años y con 40 años de democracia, es la primera vez que una gestión de gobierno pone en énfasis y le da jerarquía a la educación física”.

Paulone, quien se mostró emocionado, aseguró: “tuvimos la suerte de poder contar con un equipo de gestión y con el gobernador Capitanich que pudo entender que nosotros, más allá de que estamos forjando futuros deportistas, forjamos ciudadanos respetando normas reglas y que también somos capaces de impulsar un paradigma que tiene que ver con la salud y con garantizar la calidad de vida de toda la ciudadanía”.

Karina González, directora del CEF: “Es un sueño anhelado por generaciones de profesores de educación física”

 

La directora del Centro de Educación Física también agradeció el acompañamiento del gobernador y aseguró que la inauguración “es un sueño anhelado por generaciones de profesores de educación física”.

González remarcó que el compromiso del gobernador con el sector “hizo realidad este sueño, hizo posible esta mega obra que jerarquiza no solamente al deporte chaqueño, sino que también deja en alto a la educación física.

 

FOCO

Ultimas Noticias

En el caso Loan levantaron el operativo en Chubut y Santa Cruz

Tras la pista del soldado del Ejército que aseguró haber visto a Loan en...

Comercio cerró una suba salarial del 13,5% para los trabajadores de las empresas de Viajes y Turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri,...

Vuelta a casa de los meteoritos: Un patrimonio Chaqueño

En un esfuerzo por revalorizar y visibilizar uno de los tesoros únicos de la...

Fuertes operativos en Ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la búsqueda de Loan

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR