Se terminó la fecha 9 del Torneo Apertura. Como sigue

Publicado en

Con tres encuentros, este lunes se dio por terminada la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. En primer turno, Gimnasia rescató un empate agónico ante Deportivo Riestra, en La Plata, mientras que Independiente Rivadavia se impuso 2-0 a Unión, en Mendoza. En tanto, Talleres igualó 0-0 con Rosario Central, que no pudo acceder a la cima de la Zona B y quedó a dos del líder Independiente.

La jornada dominical del Torneo Apertura se abrió con un doble frente: Defensa y Justicia se impuso por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata y alcanzó el sexto puesto de la Zona A con 17 puntos; por su parte, el Pincha perdió la punta y quedó en la cuarta colocación (18). Al mismo tiempo, Tigre venció a Aldosivi por 2-0 en condición de visitante y se ubicó en la cúspide del Grupo A junto a Argentinos Juniors.

Por otro lado, Huracán dio el golpe en el Cilindro de Avellaneda y se impuso por la mínima sobre Racing con gol de Eric Ramírez. Con este resultado, el equipo de Frank Darío Kudelka escaló hasta la quinta posición con 18 unidades. En cambio, la Academia encadenó su cuarta derrota al hilo en el plano local (Tigre, Argentinos, San Lorenzo y el Globo) y se ubica fuera de los puestos de clasificación a la fase final: marcha décimo con nueve puntos.

En relación con la pelea por la punta de la Zona A, Argentinos Juniors se impuso por 2-1 sobre Banfield de visitante y permanece como líder con 21 unidades. Por su parte, Boca Juniors consiguió una importante victoria por 3-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Madres de Ciudades. La goleada le permitió a los dirigidos por Fernando Gago quedar como escoltas del Bicho con 20 unidades, una menos que el cuadro de La Paternal y el Matador de Victoria.

En cuanto al otro cotejo del día viernes, Vélez derrotó 1-0 a San Martín de San Juan en Liniers con gol de Braian Romero y consiguió su primera victoria en el certamen al cabo de nueve fechas. El Fortín, que espera por la llegada de Guillermo Barros Schelotto como director técnico, tiene 5 puntos y continúa en el fondo de la tabla.

Infobae

Ultimas Noticias

Colapinto terminó sexto en el tercer test de la pretemporada en Baréin

El piloto argentino Franco Colapinto quedó sexto en el tercer y último test de la semana...

El Gobernador recibió al grupo Trinar, tras su destacada actuación en Cosquín

El gobernador Leandro Zdero recibió hoy, en Casa de Gobierno, a los integrantes del...

El Gobernador acompañó la actividad recreativa para personas con discapacidad en el IAD

La actividad se desarrolló hoy en el marco de la “Fiesta de Carnaval”, una...

Cómo ver los partidos de la Primera Nacional a través de LPF Play

Después de varias idas y vueltas respecto a los derechos de transmisión, vuelve la Primera Nacional....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR