Segmentación Energética: Nación comenzó el empadronamiento para mantener el subsidio de la tarifa eléctrica para usuarios residenciales

Publicado en

Hasta el 26 de julio, y por la terminación del DNI se realizará el empadronamiento de manera online. Se insta a todas y todos (incluso a inquilinos) a completar los formularios para el nuevo esquema subsidiario que se aplicará teniendo en cuenta la capacidad económica de los hogares.

Desde el viernes 15 hasta el 26 de julio y por el número de terminación del DNI, se podrá completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética en www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina, la iniciativa del Gobierno nacional para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar del país.

 

Desde el Estado Nacional destacaron la importancia de que todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares, completen el formulario.

 

La Segmentación Energética es una propuesta del Gobierno nacional que tiene como objetivo un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de las y los argentinos focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan.

 

La nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar subsidios según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad.

 

“Es importante que todas las chaqueñas y todos los chaqueños que quieran mantener los subsidios a la tarifa eléctrica de sus hogares completen el formulario de empadronamiento”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

 

 

Cómo rellenar el formulario

 

La solicitud para el nuevo esquema de subsidio debe hacerse completando el formulario que se emite en la página www.argentina.gob.ar/subsidios. En las primeras semanas, se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante: 0, 1 y 2 entre el 15 y el 19 de julio; 3, 4 y 5 entre el 20 y el 22 de julio; y 6, 7, 8 y 9 entre 23 y el 26 de julio.

 

Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios para completa el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.

En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado anteriormente.

 

Es importante recordar que una vez enviada la solicitud se les asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

 

Ante cualquier duda o consulta, las y los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Energía, 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

 

Asimismo, se recuerda que toda la información está disponible en la página web: argentina.gob.ar/subsidios.

 

Ultimas Noticias

Nutrida agenda en buenos aires: Capitanich suscribirá diversos convenios con autoridades nacionales para el desarrollo del chaco

La jornada de reuniones para este martes incluye acuerdos con la Secretaría de Energía,...

La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año

El río Paraná continúa descendiendo su altura en varios puertos de Entre Ríos desde...

El movimiento turístico en el fin de semana largo fue superior al de la prepandemia

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este...

Afianzando Profesionales: continúa abierta la inscripción a becas para acceder a posgrados

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que se mantiene abierta la inscripción a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR