Semana del Ambiente: SAMEEP realizó campaña de concientización a estudiantes en el Paseo Sur

Publicado en

Agentes de la empresa estatal participaron con un stand informativo y recreativo en la jornada “Una Sola Tierra: diversidad de culturas y territorios” en la plaza Anfiteatro Paseo Sur de Resistencia.

En el marco de la Semana del Ambiente (5 al 11 de junio), Sameep participó de la jornada “Una Sola Tierra: diversidad de culturas y territorios” junto a los ministerios de Educación, y de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y al Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) en la plaza Anfiteatro Paseo Sur de Resistencia.

La actividad, que se realizó el pasado 10 de junio, estuvo dirigida a docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades con el objetivo de concientizar sobre el uso racional del agua potable y las cloacas.

“Llevamos adelante una jornada de charlas, además de brindar información precisa y necesaria sobre el uso racional del agua a las y los niñas/os y adolescentes que se acercaron a esta jornada”, explicaron agentes de la empresa estatal

En esta oportunidad, Sameep contó con un stand informativo y recreativo con material didáctico y juegos sobre el uso racional, solidario y cuidado ambiental. “Nuestro objetivo es generar conciencia y soluciones para un ambiente sano y libre para todos y todas”, sostuvieron agentes de Sameep.

5 de Junio: Día Mundial del Ambiente

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, que apunta a sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

Ultimas Noticias

INSSSEP: Modernización del sistema de autorizaciones en las prestaciones odontológicas

Este nuevo servicio on line permitirá la gestión de autorizaciones, el control y la...

Recesión: la producción industrial cayó 9,8% en mayo

La producción industrial cayó 9,8% en mayo acumulando para los primeros cinco meses del...

Nuevo aumento de peaje en Makallé y en el puente Chaco- Corrientes

El Gobierno nacional mediante la Dirección Nacional de Vialidad, aprobó las nuevas tarifas que...

Extienden horarios de atención en Centros de Salud ante el aumento de demanda por influenza

El Ministro de Salud de la provincia, Dr Sergio Rodríguez, anunció la extensión del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR