Senadores se aumentan el sueldo nuevamente y pasarán a cobrar $8 millones

Publicado en

Según Luis Majul, los senadores de la Nación se aumentaron los sueldos nuevamente y pasarán a cobrar $8 millones. En ese sentido, el periodista señaló: “A partir de este mes el sueldo de un senador llegará a los 8 millones de pesos brutos. Ahora tendrán que dar una explicación técnica y política por esta suba”.

De esta forma, los trabajadores del Palacio Legislativo tendrán a partir de mayo un incremento de 9%. Este está compuesto por el 2% retroactivo a abril y el 7% de mayo. Debido a que la dieta de los legisladores quedó enganchada a la paritaria, la de ellos también ajustará ese porcentaje.

A esto se le sumará un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Respecto a este último punto, solamente cuatro no lo cobran en la actualidad. Finalmente, se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.

El 18 de abril, el Senado de la Nación aprobó con una votación sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentaron las dietas a partir de mayo. A partir de ahí, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasó de $1,7 millones a $4 millones. Aquella iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.

 

Diario con Vos

Ultimas Noticias

El Premio Desafío 2024 fue para Misiones

La obra “Impermanencia en la Naturaleza” fue la elegida por el jurado. La misma...

Charlas sobre Consumos Problemáticos en la Bienal de Esculturas 2024: Un Encuentro con los Expertos

En el marco de la Bienal de Esculturas 2024, se llevaron a cabo una...

El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el...

Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió este jueves 18 de julio, con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR