Subsidio del transporte, falta de gasoil y obras, entre los temas que unen al Norte Grande

Publicado en

El encuentro, con eje en esos temas claves, se realizó con los vicegobernadores Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Florencia López (La Rioja), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Haquim (Jujuy), Antonio Marocco (Salta), Sergio Francisco Mansilla (Tucumán), Analía Rach Quiroga (Chaco) y Eber Wilson Solís (Formosa), y de los parlamentarios que representan a las provincias.

La presidenta del Parlamento del Norte Grande y vicegobernadora de La Rioja, Florencia Lópezdio inicio este jueves a la XLVI Reunión Plenaria de ese grupo, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

López remarcó a la prensa que son varios los temas que los unen como región y entre los principales dijo que está “el subsidio del transporte”, ya que “tanto los gobernadores como todos los funcionarios de las provincias estamos solicitando al Gobierno nacional con mucha firmeza, no que aumente la cantidad de recursos en el presupuesto, sino que se pueda obtener una redistribución justa de esos subsidios”.

“Sabemos que más de un 75% de los dineros destinados a los subsidios quedan en CABA en perjuicio de todas las provincias del norte”, expresó, y añadió que “vamos a hacer hincapié para que podamos corregir esta tremenda asimetría”.

Otro tema que mencionó “es el déficit del combustible que estamos viviendo y que genera un gran inconveniente, no solo lo que tiene que ver con la circulación de nuestros ciudadanos y provincianos, sino también con lo que tiene que ver con nuestra producción”.

“Hay producciones de nuestras provincias que han quedado paralizadas por la falta de combustible de gasoil“, indicó, y manifestó que saben “que el Gobierno nacional ha dictado una serie de medidas para avanzar y solucionar esta inconveniente, pero nosotros desde el Norte vamos a plantear con mucha fuerza que esas soluciones sean también mirando a nuestra producción”.

A la vez, subrayó que trabajarán en “la creación de un plan de infraestructura estratégico para todo el norte“, especialmente en las áreas vial, energético y ferroviario, porque “sabemos que nadie se salva solo e impulsar una obra en forma individual no tiene la fuerza que 10 provincias, 10 vicegobernadores, más de 100 legisladores provinciales, más nuestros diputados y senadores nacionales y nuestros gobernadores puedan impulsar”.

López dijo que también impulsan “las obras de generación de energía, ya que las provincias hemos presentado proyectos de energía renovables, ecológica y hoy no nos están autorizando la posibilidad de vender esa energía o de autorizar esos proyectos”

“Por eso le pedimos a los legisladores nacionales que puedan aprobar aunque sea un 50% de los proyectos presentados por los gobernadores de este norte grande, a fin de que podamos autoabastecernos energéticamente en nuestra provincias”, completó.

Ultimas Noticias

Racing venció con autoridad a Banfield y quedó a 5 puntos del líder

Racing se impuso la noche de este jueves con mucha autoridad a Banfield como...

El cordobés Cachín busca las semifinales en el Challenger en Santo Domingo

El cordobés Pedro Cachín, campeón este año en los Challengers de Madrid, Praga y...

Argentinos le ganó a Estudiantes con un gol tempranero y trepó a la tercera posición

Argentinos se trepó esta noche de jueves al tercer escalón del campeonato de la...

Los celulares de un gigante chino se comenzarán a fabricar en Tierra del Fuego

La compañía Etercor-Solnik inició la producción nacional de teléfonos celulares Xiaomi en su fábrica...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR