El porteño, que venía de retirarse de Toronto, le ganó 7-5 y 6-3 al ex Top 10 japonés Nishikori. Además, también venció Comesaña y se despidieron Tirante y Navone.
En la segunda manga, la paridad se mantuvo hasta el 3-3, pero Carabelli aceleró desde el fondo de la cancha, quebró en el séptimo juego y sostuvo su servicio con firmeza para sellar el triunfo. En poco más de una hora y media, el argentino confirmó su recuperación física y dio un paso firme en el certamen.
Comesaña concretó 30 tiros ganadores y apenas cedió un quiebre para lograr así su primera clasificación a segunda ronda en este torneo.
Con este resultado, el marplatense mantiene un récord positivo en torneos Masters 1000 (5-4) y se enfrentará el domingo al italo-argentino Luciano Darderi en busca de seguir avanzando en Ohio.
Mariano Navone y una durísima derrota
Mariano Navone se despidió en la primera ronda de Cincinnati tras caer ante el australiano Adam Walton por 4-6, 7-6 (3) y 6-1, luego de estar a un game de la victoria.
El argentino, que ingresó como lucky loser, dominó gran parte del partido y estuvo cerca de cerrarlo en el segundo set, pero no lo logró y terminó cediendo con claridad en el tercero. La falta de eficacia en los momentos clave le costó caro y le impidió avanzar en el torneo.
El nacido en 9 de Julio llegó a sacar 5-3 con una gran oportunidad para cerrar el partido, pero no lo logró. Walton reaccionó, recuperó el quiebre y Navone volvió a tener el control al quebrar nuevamente para sacar 6-5. Sin embargo, volvió a fallar en el momento clave. El australiano forzó el tiebreak y lo ganó con autoridad por 7-3, igualando el marcador y dejando a Navone sin margen de error. Disminuido, el argentino no tuvo respuestas en el tercero y fue un monólogo del oceánico.
Rápido adiós de Thiago Tirante
Thiago Tirante no logró mantener el impulso tras superar la clasificación y quedó eliminado en la primera ronda de Cincinnati, luego de perder ante el italiano Luca Nardi por 6-4 y 7-6 (5), en un partido que duró casi dos horas y en el que llegó a estar 5-3 y con saque para llevar el segundo set.
El platense, que había protagonizado una jornada histórica al vencer a James Trotter y Arthur Cazaux en un mismo día para acceder al cuadro principal, no pudo sostener el nivel ante Nardi y se despidió rápidamente del certamen. Su próximo destino será el Challenger de Cancún, como preparación para el US Open.
Pese a la derrota, Tirante sumó experiencia en su segundo cuadro principal de Masters 1000 en la temporada, tras haber debutado en Miami.