Tenis. “Cerúndolo ha sido un oponente muy duro”, destacó Rafael Nadal

Publicado en

El español resaltó el nivel de su rival argentino, a quien eliminó en la primera ronda de Wimbledon en un duelo muy parejo.

El español Rafael Nadal, el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia (22), destacó hoy el partido del argentino Francisco Cerúndolo, a quien eliminó en la primera ronda de Wimbledon, en Londres, en un duelo muy parejo.

“Primero que nada, el mayor crédito es para Fran. Empezó jugando muy bien y ha sido un oponente muy duro”, señaló Nadal a los espectadores que se dieron cita en el court central londinense.

“Es obvio que para mí han sido tres años sin estar aquí y sin jugar en esta superficie; estoy muy contento de estar de vuelta”, agregó Nadal, quien en lo que va del año obtuvo los dos primeros Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia y Roland Garros, en Francia.

Cerúndolo (41), en su debut absoluto en Wimbledon, le hizo un partidazo al número 4 del mundo a pesar de la derrota 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 sobre 3 horas y 33 minutos de juego.

Cerúndolo, de 23 años, no logró aprovechar varios sets points a favor para quebrar a Nadal (36) en el cuarto set y el mallorquín no perdonó para festejar como si fuera un título la complicada victoria sobre “Fran”.

 

Ultimas Noticias

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Son diez los mandatarios provinciales que el próximo 26 de junio se reunirán para...

71° Aniversario de la Policía: Zdero valoró a la institución, garantizó los ascensos y anunció el incremento salarial de 40 puntos al cód.150

El primer mandatario provincial, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente de...

Corrientes: “Alerta Sofía” por un nene de 5 años desaparecido

Se trata de Loan Danilo Peña, quien salió el jueves por la tarde de...

El encuentro entre Javier Milei y Volodímir Zelenski en Suiza

Después de la cumbre de líderes del G7, el presidente Javier Milei llegó a Suiza...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR