Tenis: Genaro Olivieri debuta en el Challenger canadiense de Winnipeg

Publicado en

El tenista de Bragado, ubicado en el puesto 226 del ranking mundial, enfrenta este martes al japonés Shintaro Mochizuki. Si gana, jugará en octavos de final ante el vencedor del cruce entre el japonés Yasutaka Uchiyama (257) y el estadounidense Alex Rybakov (299).

El tenista argentino Genaro Olivieri enfrentará este martes al japonés Shintaro Mochizuki por la ronda inicial del Challenger de Winnipeg, en Canadá, sobre superficie rápida y con premios por 53.120 dólares.

Olivieri, ubicado en el puesto 226 del ranking mundial de la ATP, se enfrenta desde las 12.30 (hora de la Argentina) ante Mochizuki (353).

En el caso de ganar, el tenista nacido hace 23 años en Bragado jugará en los octavos de final ante el vencedor del cruce entre el japonés Yasutaka Uchiyama (257) y el estadounidense Alex Rybakov (299).

El máximo favorito al título del torneo es el británico Liam Broady (132), quien se instaló en los octavos de final tras haber superado al local Jaden Weekes (sin ranking) por 7-5 y 6-3.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, en Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, en Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, en Colombia.

Juan Manuel Cerúndolo se bajó del Challenger suizo de Zug por problemas físicos

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo anunció este martes su baja del Challenger suizo de Zug en el que era el segundo favorito al título, debido a problemas físicos.

“Que difícil se esta haciendo este año…”, publicó Cerúndolo luego de confirmar su baja del certamen, en su cuenta de la red social Twitter.

El argentino, de 20 años y ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP, debía debutar este mediodía ante el austríaco Dennis Novak (166), pero al no encontrarse en condiciones físicas fue reemplazado por el israelí Yshai Oliel (335), quien había perdido en la última ronda de la clasificación.

Cerúndolo había sido semifinalista el sábado pasado en el Challenger de Tampere, en Finlandia, pero arrastra una lesión en la cadera que le quitó continuidad durante casi todo el año.

Con su salida, el Challenger de Zug se quedó con dos argentinos que están instalados en los octavos de final: Santiago Rodríguez Taverna y Thiago Tirante.

Rodríguez Teverna (163) le ganó en la ronda inicial al bosnio Damir Dzumhur (217) por 6-2 y 6-2, y jugará su próximo partido ante el tenista local Marc-Andrea Huesler (96), máximo favorito al título.

El platense Tirante (171), por su parte, le ganó el “duelo” argentino al porteño Facundo Mena (130) por 4-6, 6-2 y 6-3, y su próximo rival será el francés Geoffrey Blancaneaux (165).

El Challenger suizo de Zug se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 134.920 euros.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR