Tierra, Techo y Trabajo: El Gobierno presentó el plan para el desarrollo de viviendas en la zona sur de Resistencia

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich presentó, este lunes junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el programa Vivienda Digna a través del cual anunció la construcción de 500 viviendas para las familias asentadas en el barrio 6 de Septiembre de la Chacra 138, zona Sur de Resistencia. El programa, que responde al Plan de Consolidación y Urbanización del Nuevo Sur (ex Campo de Tiro), contempla una inversión que alcanza los $1.750 millones y generará 6.000 puestos de trabajo.

En noviembre se licitarán las 500 viviendas para las cuales se prevé un tiempo de seis meses para su ejecución. También incluirán obras complementarias como redes de agua potable, redes cloacales, aperturas de calles, redes de energía eléctrica, desagües pluviales, espacios verdes, entre otras. Tendrán una superficie de 40 m2 cubierta por dos habitaciones, cocina comedor, baño, lavadero y jardín.

Cada familia contará con su título de propiedad. “500 familias chaqueñas tendrán un futuro asegurado de la mano de un Estado que invierte para ello”, enfatizó y destacó la labor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial y el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) para ordenar la situación de las y los vecinos.

En el nuevo Sur se encuentran dos asentamientos: el 6 de septiembre y el Canal Quijano. Ambos en situación informal e irregular. Esta primera etapa de viviendas será destinada a las familias censadas durante 2021 en el asentamiento 6 septiembre y que estuvieron viviendo en forma efectiva en el lugar.

Capitanich recordó que durante la gestión se trabaja en un total de 25.000 soluciones habitacionales, de las cuales, con el Instituto de Vivienda se ejecutan 6.000 bajo la operatoria Casa Propia y, en paralelo, se avanza en la finalización de 2.500 que estaban paralizadas.

Estuvieron presentes los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura) y Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo) y las ministras Marta Soneira (Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible) y María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social). Además del presidente del IAFEP Mauro Andión, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Struziat, el titular de Sameep Gustavo D’Alessandro; y demás autoridades provinciales.

Trabajo y vivienda

El ministro Pérez Pons resaltó el impacto de las nuevas viviendas en las familias de la zona Sur de la ciudad. “Con este anuncio empezamos a hacer realidad el plan de 5000 viviendas en el Gran Resistencia, que garantizará a las familias el título del terreno y de la vivienda”, expresó.

Además del impacto de la mano de obra en todos los barrios. “Estas obras generarán trabajo en la zona, de esta manera brindamos trabajo y vivienda a las familias de la zona”, concluyó.

Ultimas Noticias

Ultimátum de gobernadores patagónicos a Javier Milei: sin recursos no hay petróleo ni gas

Desde el cambio de gestión en los Ejecutivos provinciales, y a pesar de provenir...

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR