Trabajo coordinado para controlar el incendio en la Estación de Trenes Argentinos de Resistencia

Publicado en

A través de un trabajo coordinado de los Ministerios de Gobierno y Trabajo y de Seguridad y Justicia, personal e integrantes de la Dirección de Bomberos de la Policía del Chaco y de cuerpos de Bomberos Voluntarios, lograron controlar un incendio de grandes dimensiones ocurrido en la tarde de este jueves en el predio de la estación de Trenes Argentinos, sita en Franklin 1.200 de Resistencia.

 

En ese marco, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, el subsecretario de Protección Civil Mario Sandoval y el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, acudieron al lugar para organizar las tareas que se ejecutan para apaciguar el foco ígneo de gran magnitud.

 

Tras lograr el control del fuego, Chapo mencionó que la intervención del gobierno y de los bomberos se realizó “sin tener que lamentar la afectación de vidas ni bienes por la gran tarea llevada a cabo”. El funcionario destacó que los cuerpos bomberiles “desde un primer momento intervinieron para poder controlar el fuego y garantizar la seguridad de los vecinos del lugar”.

 

El foco ígneo se produjo a la vera de las vías del Ferrocarril Belgrano alrededor de las 13 horas del jueves en un cargamento de postes de madera. Rápidamente los cuerpos de bomberos voluntarios de Fontana, Barranqueras, Resistencia Zona Sur, San Fernando, Puerto Tirol, Isla del Cerrito, Margarita Belén y Bomberos de la Policía acudieron al lugar para controlar el fuego.

 

Divisiones de la Policía del Chaco llevaron a cabo el cercamiento de la zona con el objetivo de garantizar la seguridad. No hubo familias ni casas comprometidas por las llamas del siniestro, por lo que no fue necesaria la evacuación de las personas que viven en las inmediaciones. Personal de la Dirección de Defensa Civil brindó apoyo y atención a los cuerpos de bomberos.

 

Cabe resaltar que hace seis días la Jueza de Faltas Ambiental de Resistencia, Claudia Evelin Miño, realizó la constatación de un acopio incorrecto de madera por parte de la empresa papelera NOA en el lugar donde se originó el incendio.

Ultimas Noticias

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

Resistencia: en operativo conjunto de la policía y el municipio, desarticulan desarmadero ilegal

Como resultado, el lugar fue clausurado por personal municipal, como medida preventiva. Esta mañana, la...

Chaco presente en la Expo APRAS’24: Zdero junto a CAME acompañó la misión comercial para fortalecer lazos entre Argentina y Brasil

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana...

El gobierno provincial continúa trabajando en la erradicación de conexiones irregulares y fraude eléctrico

Avanzando con acciones que permitan mejorar la prestación del servicio eléctrico, por instrucciones del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR