Tras el pedido a Caputo, CAME obtuvo beneficios para MiPymes importadoras

Publicado en

El Ministerio de Economía de la Nación dio lugar a lo solicitado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y dispuso la suspensión transitoria del régimen de percepción del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto a las Ganancias para las MiPyMES importadoras de ciertos bienes de la Canasta Básica de Alimentos, artículos de limpieza e higiene personal y medicamentos, entre otros rubros.

La medida se suma a la reciente reducción del plazo a 30 días para liquidar dólares por importaciones y termina de igualar las condiciones para una competencia más leal, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan vigente el “Certificado MiPyME” podrán acceder a los mismos beneficios que habían sido otorgados a los grandes grupos económicos por medio de la Resolución General 5490/2024.

“Es fundamental que el Gobierno nacional suspenda transitoriamente los costos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas. El equipo económico dio respuesta a las principales problemáticas que planteamos y que afectaban a la economía real de todos los sectores de la producción pyme”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Ultimas Noticias

Comenzó el examen físico para ingresantes a la Policía del Chaco

Se inició en el Polideportivo Jaime Zapata el examen de aptitud física, contemplado en...

CCU: Oferta de cursos gratuitos para estudiantes de la UNNE

El lunes 15 de abril abrieron las inscripciones para nuevos cursos en el CCU....

José “Pepe” Mujica anunció que padece un tumor en el esófago

El ex presidente de la República y líder del Frente Amplio (FA), José Mujica,...

Becas: extienden hasta el 6 de mayo el plazo para la actualización de datos

El Ministerio de Desarrollo Humano, informa que se extenderá el plazo de actualización de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR