Turquía, la sede de los contactos para negociar la exportación de cereales en el Mar Negro

Publicado en

La ciudad turca de Estambul será en los próximos días sede de una reunión entre representantes de Rusia, Ucrania y la ONU para intentar desbloquear la exportación de cereales ucranianos a través de los puertos del mar Negro, sometidos al bloqueo naval de Rusia.

“La cuarta reunión sobre la exportación de cereales desde los puertos ucranianos se celebrará en Estambul (…). Participarán representantes de Ucrania, Rusia y Naciones Unidas”, informó la cadena de noticias turca CNN Türk, citada por la agencia Europa Press.

El encuentro será “en los próximos días”, agregó el informe periodístico.

Previamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco anunció que el canciller ruso, Sergei Lavrov, visitaría el país el próximo miércoles, 8 de junio, para abordar las cuestiones técnicas para la apertura de corredores para la exportación de cereales desde los puertos ucranianos.

Turquía es un actor fundamental para la salida de los cereales ucranianos porque la ruta necesaria para la salida de los barcos es a través del río Bósforo, que une el mar Negro, en Asia, con el mar de Mármara, en Europa, y camino hacia el mar Mediterráneo.

Naciones Unidas ha alertado de que la guerra pone en grave riesgo la seguridad alimentaria de gran parte del continente africano, así como de otros países de Asia, debido a la fuerte dependencia que mantienen con el trigo que llega desde Rusia y Ucrania, en un momento en el que los puertos están bloqueados.

Ultimas Noticias

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

Schwartzman y Báez pasaron de ronda en Wimbledon

La jornada de los tenistas argentinos en Londres se completó con las derrotas de...

Rusia ve en Argentina un “candidato respetado” para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de...

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR