Un argentino campeón: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez juegan la final en Suecia

Publicado en

El tenista argentino derrotó al español por 6-3 y 6-2, en una de las semifinales del torneo europeo. Su compatriota Baéz se impuso con la misma autoridad frente al máximo favorito, el ruso Andrey Rublev, por 6-2 y 6-4.

Los bonaerenses Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron este sábado a la final del Abierto de Bastad, en Suecia, y le aseguraron al tenis argentino el segundo título ATP de la temporada.

Cerúndolo, 39° del ranking mundial, eliminó en primer turno al quinto preclasificado, el español Pablo Carreño Busta, por 6-3 y 6-2 en una hora y 16 minutos de juego sobre el court central.

A continuación, sobre la misma pista, Báez (34°) se impuso con la misma autoridad frente al segundo máximo favorito, el ruso Andrey Rublev, por 6-2 y 6-4 en una hora y 15 minutos.

El tenista de San Martín (21 años), campeón este año del ATP de Estoril, en Portugal, obtuvo así su primera victoria ante un jugador del Top 10, ya que el moscovita ocupa actualmente la novena posición.

En las rondas previas, había eliminado al italiano Fabio Fognini, al español Alejandro Davidovich Fokina y al austríaco Dominic Thiem, ex número 3 y campeón del US Open 2020.

Cerúndolo (23 años), sin títulos en el circuito mayor, avanzó a su primera final con victorias sobre el portugués Pedro Sousa, el noruego Casper Ruud (5°) -defensor del título-, el ruso Aslan Karatsev y Carreño Busta.

Los argentinos nunca se enfrentaron por torneos ATP pero registran tres antecedentes por Chanllengers y Futures con un saldo 2-1 favorable a Báez, ambos triunfo obtenidos el año pasado.

Quien levante el trofeo este domingo se convertirá en el tercer argentino campeón del abierto suizo después de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013).

Ultimas Noticias

Múltiples trabajos de SECHEEP en localidades afectadas por lluvias

Los trabajos alcanzan a varias aristas de la red de energía eléctrica provincial, principalmente...

Resistencia fue sede del 7º Workshop Turístico del Litoral

La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual...

Modifican el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales

Diputados sancionaron por 29 votos positivos la ley que modifica artículos de la ley...

Chaco solicitó a Nación financiamiento especial para productores que sufrieron graves pérdidas por la plaga de la “chicharrita”

Sin respaldo económico, la mayoría de los productores no podrían enfrentar la próxima campaña....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR