UTA anunció paro de colectivos

Publicado en

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un paro la semana próxima en reclamo de mejoras salariales, en medio de la discusión por el aumento del boleto en el transporte público. La medida está confirmada para el martes 2 de agosto a partir de las 22 horas, y afectará al área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

De acuerdo al comunicado de la UTA, con la firma del secretario general Roberto Carlos Fernández, el cese de actividades será para reclamar “salario digno” que sirva para contrarrestar “la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra”.

En declaraciones a la prensa, la medida fue confirmada también por Mario Caligari, secretario de prensa de la UTA: “Vamos al paro el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles”, señaló.

“Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles”, afirmaron desde la UTA. “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, consideró Rodríguez.

Finalmente, el titular de la UTA expresó que el gremio realizó “un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial”. El paro anunciado por la UTA se conoce a una semana de que el Gobierno nacional oficializara un aumento del 40% para el boleto de los colectivos que circulan por el AMBA, el cual permanecía congelado desde 2019.

Ultimas Noticias

PSG apabulló al Montpellier en el inicio del torneo

París Saint Germain, último campeón del fútbol francés, con el astro argentino Lionel Messi...

River goleó a Newell’s ante su público en Núñez

River Plate goleó de local a Newell's Old Boys por 4 a 1, en...

Estados Unidos continúa con la búsqueda desesperada de trabajadores disponibles

Las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos tras la caída del número de trabajadores...

Murió el actor Rodolfo Bebán

El actor Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local con una intensa labor...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR