UTA anunció paro de colectivos

Publicado en

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un paro la semana próxima en reclamo de mejoras salariales, en medio de la discusión por el aumento del boleto en el transporte público. La medida está confirmada para el martes 2 de agosto a partir de las 22 horas, y afectará al área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

De acuerdo al comunicado de la UTA, con la firma del secretario general Roberto Carlos Fernández, el cese de actividades será para reclamar “salario digno” que sirva para contrarrestar “la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra”.

En declaraciones a la prensa, la medida fue confirmada también por Mario Caligari, secretario de prensa de la UTA: “Vamos al paro el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles”, señaló.

“Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles”, afirmaron desde la UTA. “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, consideró Rodríguez.

Finalmente, el titular de la UTA expresó que el gremio realizó “un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial”. El paro anunciado por la UTA se conoce a una semana de que el Gobierno nacional oficializara un aumento del 40% para el boleto de los colectivos que circulan por el AMBA, el cual permanecía congelado desde 2019.

Ultimas Noticias

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

El Ministro Halavacs acompañó el remate ganadero en General San Martín

Acompañamos a más de 60 pequeños productores ganaderos, a quienes asistimos subsidiando las comisiones...

La Municipalidad de Resistencia celebró el Día del Aborigen Americano con una feria en el Barrio Mapic

La Municipalidad de Resistencia celebró el Día de Aborigen Americano con un acto, danza,...

Brasil: El Gobernador acompañó a CAME en la inauguración de un showroom permanente para productos de Pymes Argentinas

”Las MiPymes son el 83,5% de las exportaciones de Argentina. Sin embargo, sólo representan...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR