Vaca Muerta: avanzan las negociaciones para exportar gas a Brasil

Publicado en

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lo confirmó. Su gobierno enfrenta una reducción de las entregas por parte de Bolivia.

Las conversaciones entre Brasil y Argentina por el gas de Vaca Muerta están avanzadas, confirmó el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ante industriales.
“Estamos bastante avanzados en traer el gas de Vaca Muerta para acá”, dijo el mandatario ultraconservador en un evento con dirigentes de la industria.

La idea de importar gas de las reservas de esquito de Vaca Muerta avanzó en Brasil en paralelo a los problemas de abastecimiento que enfrenta el gobierno de Bolsonaro, que en octubre buscará su reelección, luego de que Bolivia redujera en 30% el suministro que le entrega.

 

El presidente brasileño sostuvo un reunión a tal fin con Alberto Fernández al margen de la Cumbre de las Américas, el 10 de este mes, en la que ultimaron detalles.

 

El proyecto entre Brasil y Argentina para Vaca Muerta prevé la construcción de una red de gasoductos que uniría el yacimiento argentino con el sur brasileño, en una propuesta de inversión de 3.700 millones de dólares y conexiones de 1.400 kilómetros.

 

El tema ya había sido discutido entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández en 2020, pero chocó con la intención de Brasil de aumentar su propia producción de gas.

Ámbito

 

Ultimas Noticias

Cuándo y a qué hora será el próximo partido de Argentina

Tras ganarle por penales a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del...

Argentina en la semifinal del Mundial

Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará...

El Gobierno avanza con la regularización dominial en el Barrio Aromito de Resistencia

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el subsecretario de Ordenamiento Territorial...

Resistencia ejecuta un intenso trabajo de barrido y desmalezado en los barrios de la ciudad

En Villa Piccilli, Resistencia prosiguió con la ejecución del Plan de Mantenimiento de calles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR