Zdero recorrió la fabrica TBECH que produce maquinarias agrícolas y viales para el Chaco y el país

Publicado en

En Juan José Castelli, el gobernador Leandro Zdero estuvo, este viernes, en la fábrica de equipos agro-viales TBeH que provee maquinarias de gran calidad al sector productivo chaqueño y regional. “Desde el Estado acompañamos y apoyamos a todos los eslabones de la cadena productiva para el desarrollo de emprendimientos como TBeH, cuya planta de producción de Castelli trasciende las fronteras de la provincia y del país”, subrayó el mandatario.
El gobernador junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; al intendente de Castelli Pío Sander; y al presidente de la firma Gabriel Boeris, recorrieron las instalaciones para interiorizarse en el proceso de fabricación y las bondades de los equipos. “Esta firma marca una presencia importante en la región, no solo para la actividad productiva, sino también por las fuentes de empleo y el servicio de posventa que ofrece”, acotó.
En ese marco, Zdero ratificó el compromiso de la Provincia para con el sector productivo y destacó algunos de los últimos anuncios para el sector, como los créditos para actividad ganadera, agropecuaria, pymes e industrias. “Estamos llevando adelante múltiples medidas a través de una herramienta muy importante que pusimos en valor para la transformación del Chaco, que es el Nuevo Banco del Chaco”, destacó.
La planta cuenta con 18 trabajadores y produce más de 20 maquinarias por mes; como equipos manipuladores para desmotadoras, de arrastre para municipios, consorcios y Vialidad Provincial, entre tantos otros. Además, cuenta con personal de posventa para brindar soluciones confiables y de alta calidad a sus clientes.

Trabajo en territorio y soluciones rápidas
El ministro Halavacs destacó el trabajo que la firma realiza en la provincia, cuyas maquinarias de gran calidad están presentes en todo el campo chaqueño y ratificó el acompañamiento del Estado. “Estamos trabajando en forma conjunta y en territorio con todos los sectores, tratando de brindar soluciones rápidas”, añadió.
El presidente de la firma valoró la visita y acompañamiento del gobernador Zdero y su gabinete. “Esta visita es muy importante para que vean el potencial que tiene TBEH y su capacidad de producción”, señaló y comentó que a la planta ingresa el material en crudo, que es procesado, plegado y armado allí. “Todos los equipos se hacen 100 por ciento acá en Castelli con mano de obra local”, enfatizó.

Ultimas Noticias

ANSES inicia el pago a jubilados, AHU y el resto de las prestaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social  inicia su calendario de pagos para mayo 2026. Este...

River venció por penales a San Lorenzo y avanzó a cuartos de final del Apertura

l equipo del Chacho Coudet clasificó en el Estadio Monumental después de empatar 2-2...

Sameep finalizó este domingo las tareas de reparación del Acueducto Norte

Tras varias horas de intenso trabajo, Sameep finalizó este domingo las tareas de reparación...

Zdero entregó nuevas viviendas en Du Graty

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto al intendente Oscar Dalmasso y el presidente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR