Plan de desagües pluviales en el área metropolitana del Gran Resistencia

Publicado en

El objetivo principal es evitar los anegamientos en distintas zonas, a través de obras financiadas por el Banco Mundial

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó una reunión junto a autoridades y equipos técnicos de organismos provinciales y de la Municipalidad de Resistencia para avanzar en el plan de desagües pluviales en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, a través de las gestiones que se realizan junto al Banco Mundial.

“El objetivo es mitigar los inconvenientes provocados por precipitaciones extraordinarias y las consecuentes inundaciones en distintas zonas de Resistencia y localidades cercanas”, remarcó Soneira.

Participaron representantes de la Administración Provincial del Agua (APA), de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), y por el Municipio capitalino el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente Guillermo Monzón y el subsecretario de Arquitectura y Economía Fernando Porfirio.

En Resistencia las obras estructurales, que comprenderán las zonas del micro y macro centro y zonas Sur y Norte que presentan un pleno crecimiento y desarrollo urbanístico, irán acompañadas de estaciones de bombeo, fundamentales para permitir el manejo de los excesos hídricos. Se garantizará la parquización de todas las áreas.

“Si hay que volver a generar arbolado urbano lo haremos, esto también está dentro del plan de gestión ambiental. Es decir que, al terminar la obra, aparte de lograr la solución final para vecinas y vecinos con el tema de los anegamientos, también vamos a trabajar para que el aspecto paisajístico y visual se mantenga”, destacó la ministra.

Ultimas Noticias

Boca y River: qué jugadores no podrán estar en el superclásico

El superclásico que se jugará el próximo domingo entre River Plate y Boca Juniors en Córdoba dejará a...

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR