Plan de desagües pluviales en el área metropolitana del Gran Resistencia

Publicado en

El objetivo principal es evitar los anegamientos en distintas zonas, a través de obras financiadas por el Banco Mundial

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó una reunión junto a autoridades y equipos técnicos de organismos provinciales y de la Municipalidad de Resistencia para avanzar en el plan de desagües pluviales en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, a través de las gestiones que se realizan junto al Banco Mundial.

“El objetivo es mitigar los inconvenientes provocados por precipitaciones extraordinarias y las consecuentes inundaciones en distintas zonas de Resistencia y localidades cercanas”, remarcó Soneira.

Participaron representantes de la Administración Provincial del Agua (APA), de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), y por el Municipio capitalino el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente Guillermo Monzón y el subsecretario de Arquitectura y Economía Fernando Porfirio.

En Resistencia las obras estructurales, que comprenderán las zonas del micro y macro centro y zonas Sur y Norte que presentan un pleno crecimiento y desarrollo urbanístico, irán acompañadas de estaciones de bombeo, fundamentales para permitir el manejo de los excesos hídricos. Se garantizará la parquización de todas las áreas.

“Si hay que volver a generar arbolado urbano lo haremos, esto también está dentro del plan de gestión ambiental. Es decir que, al terminar la obra, aparte de lograr la solución final para vecinas y vecinos con el tema de los anegamientos, también vamos a trabajar para que el aspecto paisajístico y visual se mantenga”, destacó la ministra.

Ultimas Noticias

El Gobernador entregó beneficios para el sector forestal, en Los Frentones

“Estos beneficios, están destinados para aquellos productores forestales que trabajan responsablemente y fomentan el...

Los Frentones: Zdero habilitó aulas y constató las refacciones de la Escuela Secundaria 55 “Estanislao López”

“Entiendo lo lo que significa la tarea de quien enseña, pero son ustedes los...

Río Muerto: “Acompañando a quienes trabajan de sol a sol” dijo el Gobernador

“Acompañando a quienes trabajan de sol a sol y a nuestros productores forestales, a...

Estafas: en Du Graty, detuvieron a una mujer denunciada por el cobro de facturas de SECHEEP

En ese marco, desde Secheep se destaca el accionar de la Justicia en la intervención de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR